Marcha de vagoneros hacia el Zócalo afecta Tlalpan

Los comerciantes informales protestan por los operativos para impedir la venta de productos al interior del Metro

COMPARTIR 
05/03/2014 11:10 Francisco Pazos / Foto Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- Alrededor de 100 vagoneros marchan sobre calzada de Tlalpan en dirección al Zócalo como protesta por los operativos para impedir sus actividades al interior del Metro.

100 granaderos resguardan la marcha de vagoneros que avanza hacia el Zócalo

El grupo se concentró en las inmediaciones de la estación Villa de Cortés de la Línea 2 y al momento avanza a la altura de la colonia Iztaccíhuatl, delegación Benito Juárez.

Rodolfo Aguilar, representante de Asociaciones y Cooperativas de Vagoneros Independientes, dijo que solicitarán al Gobierno del Distrito Federal que les presente un proyecto que les permita integrarse a la economía formal.

Dijo que están dispuestos a pagar impuestos por efectuar el comercio al interior del Metro, capacitarse en materia de protección civil y aprovechar los corredores comerciales que existen en algunas estaciones del Metro.

Aguilar agregó que decenas de compañeros han sido golpeados y esposados durante los operativos para impedir sus actividades y denunció el decomiso ilegal de sus mercancías.

Las organizaciones que participan en la manifestación representan a vagoneros de todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo que no formaron parte de los acuerdos que firmó el Gobierno del Distrito Federal con 19 organizaciones de vendedores.

El contingente avanza bajo el resguardo de una columna conformada por aproximadamente 100 granaderos de los agrupamientos Ciclones, Relámpagos y Guerreros para resguardar el paso de los manifestantes.

 

mca

Relacionadas

Comentarios