Atacados en Metro Bellas Artes eran policías; indagan a detenidos

La PGJDF informó que los agresores de una pareja en la estación Bellas Artes, cuentan con antecedentes penales

COMPARTIR 
05/03/2014 08:53 Francisco Pazos
Aimé Cecilia Segura Loperena, de 20 años, y Jorge Iván Rivas Ríos, de 24 años, son los agresores de los policías auxiliares. Foto PGJDF
Aimé Cecilia Segura Loperena, de 20 años, y Jorge Iván Rivas Ríos, de 24 años, son los agresores de los policías auxiliares. Foto PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- Una pareja de policías auxiliares que se resistió a ser asaltada fue acuchillada ayer dentro de la estación Bellas Artes, y uno de ellos, Carlo Martínez, de 36 años, perdió la vida minutos después de haber sido trasladado al Hospital General de Balbuena, mientras su compañera Mariana Morales, de 26 años, está grave, pero estable en el Hospital Álvaro Obregón.

Un hombre y una mujer identificados como Jorge Iván Rivas Ríos, de 24 años, y Aimé Cecilia Segura Loperena, de 20 años fueron detenidos, por la agresión a dos policías auxiliares al interior de la estacíón Bellas Artes del Metro

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:25 horas, cuando los policías, que se encontraban fuera de servicio en ese momento, esperaban el tren en el andén con dirección a Constitución de 1917.

Ahí, los presuntos agresores abordaron a las víctimas con las que sostuvieron una breve charla para después agredirlas con un chuchillo.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a la vigilancia de la Línea B, fueron alertados por los lesionados y lograron la detención de los presuntos asaltantes que identificados como Jorge Iván Rivas Ríos, de 24 años, y Aimé Cecilia Segura Loperena, de 20 años.

En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja ingresaron a la estación y hallaron a los heridos en las escalares, donde se ofrecieron los primeros auxilios debido a la gravedad de sus lesiones

Tras una primera valoración, los equipos de emergencia determinaron trasladar a Mariana Morales al Hospital Álvaro Obregón, y a Carlo Martínez Gutiérrez al Hospital de Balbuena, a bordo de las ambulancias 26 y A 8078 respectivamente.

Gutiérrez murió a consecuencias de las heridas causadas con un arma punzocortante en el abdomen.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Agencia 50 de la Procuraduría capitalina y se les investiga por su probable responsabilidad en el delito de homicidio y lesiones que ponen en riesgo la vida.

Conforme a la averiguación previa iniciada en la Agencia en Atención Especializada a Usuarios del Metro Zarco y Violeta, los hechos se registraron en el andén de la estación Bellas Artes, con dirección a Constitución de 1917, ubicada en avenida Hidalgo y Eje Central, en la colonia Centro.

Jorge Iván Rivas Ríos y Aimé Cecilia Segura Loperena cuentan con antecedentes penales en 2007, ambos con ingresos a reclusorios a cargo de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red