Exigen a rector de la UNAM reinicio de clases en Facultad de Filosofía

Después de una asamblea, los estudiantes indicaron que no permitirán la injerencia de las autoridades universitarias en dicho recinto

COMPARTIR 
04/03/2014 20:04 Lilián Hernández / Foto: Cuartoscuro
Ante el enfrentamiento que se vivió ayer fuera del Auditorio Justo Sierra, la UNAM decidió suspender las clases para evitar más violencia.
Ante el enfrentamiento que se vivió ayer fuera del Auditorio Justo Sierra, la UNAM decidió suspender las clases para evitar más violencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- Tras una asamblea organizada por estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, se acordó exigirle al rector, José Narro Robles, la reanudación “inmediata de las actividades académicas de nuestra facultad”.

Asimismo, los alumnos denunciaron que los elementos de la vigilancia universitaria fueron omisos al enfrentamiento que se registró el pasado lunes entre dos grupos que se pelean el auditorio Justo Sierra, conocido como ‘Che’ Guevara.

Luego de ese altercado y de que eso llevó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a suspender las clases, los estudiantes de esa facultad acordaron que no permitirán la injerencia de las autoridades universitarias en dicho recinto.

El auditorio ‘Che’ Guevara es de la comunidad universitaria y del movimiento estudiantil en su conjunto, por lo que rechazamos cualquier injerencia de la burocracia de la universidad o de cualquier fuerza policiaca o porril. Señalamos que cualquier acto represivo contra el espacio será una agresión contra la comunidad universitaria”, indicaron a través de un comunicado con los acuerdos de su asamblea.

Enfatizaron que no permitirán la entrada de las autoridades universitarias, pues defenderán el auditorio de manera activa, por lo que el jueves 13 de marzo, en el ‘Che’ Guevara llevarán a cabo otra asamblea general, “para decidir el destino de la administración de nuestro auditorio”.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red