Detallan agenda de actividades en DF por Día Internacional de la Mujer

Se busca la promoción de los derechos humanos de las mujeres logrando una sociedad que incorpore políticas sociales con un enfoque de género

COMPARTIR 
04/03/2014 19:25 Notimex
Se busca la promoción de los derechos humanos de las mujeres logrando una sociedad que incorpore políticas sociales con un enfoque de género
Se busca la promoción de los derechos humanos de las mujeres logrando una sociedad que incorpore políticas sociales con un enfoque de género

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- Consejeras, magistradas, diputadas locales y autoridades del gobierno capitalino dieron a conocer las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer, entre ellas la promoción de los derechos humanos y la suma adeptos a esta causa para lograr una sociedad más justa.

En la sede del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), las participantes reconocieron que promover los derechos humanos de las mujeres también implica lograr una sociedad que incorpore políticas sociales con un enfoque de género, lo cual permitirá incrementar su calidad de vida.

A nombre de las instituciones convocantes, Diana Talavera Flores propuso la generación y adopción de políticas institucionales que integren los principios y parámetros establecidos a nivel internacional.

Las actividades iniciarán el 7 de marzo en el Teatro de la Ciudad, a donde asistirán el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, magistradas, consejeras, legisladoras, funcionarias públicas locales y “mujeres que han contribuido a engrandecer a esta ciudad”.

La directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Beatriz Santamaría Monjaraz, informó que este encuentro prevé reunir a todas aquellas “que hemos construido paso a paso esta ciudad de libertades democráticas”.

Para el 8 de marzo está prevista la Feria de Servicios para la Mujer, a partir de las 9:00 horas, en la entrada del Bosque de Chapultepec conocida como “Los Leones”, en la que las asistentes podrán acceder a servicios de salud y sociales que el gobierno local ofrece de manera gratuita.

A las 9:00 horas del día 9 de marzo, en la pista Atlética de Villa Olímpica, se llevará a cabo la carrera de seis kilómetros “Corre segura, corre por tus derechos”, en tanto que para el 20 de marzo tendrá lugar la Jornada por los Derechos de la Mujer en el Distrito Federal.

Para el 25 de marzo se instaurará en el “Día Naranja” contra la Violencia hacia las Mujeres, en un acto programado en la Unidad de Posgrados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además se contempla emitir el boleto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en tanto que para abril tendrá lugar el Segundo Parlamento de las Mujeres en la ciudad de México.

Actividades por el Día Internacional de la Mujer:

  • El 7 de marzo en el Teatro de la Ciudad, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, presidirá un evento conmemorativo frente a mujeres destacadas
  • El 8 de marzo la Feria de Servicios para la Mujer, a partir de las 9:00 horas, en la entrada de "Los Leones" del Bosque de Chapultepec 
  • El 9 de marzo, en la pista Atlética de Villa Olímpica, carrera de seis kilómetros “Corre segura, corre por tus derechos”
  • El 20 de marzo tendrá lugar la Jornada por los Derechos de la Mujer en el Distrito Federal
  • El 25 de marzo se instaurará en el “Día Naranja” contra la Violencia hacia las Mujeres durante un acto en la UNAM

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red