Delegada en Magdalena Contreras explica en ALDF proyecto de teleférico

Leticia Quezada, explicó que se trata de un proyecto tripartito donde participaría la iniciativa privada y el gobierno del DF y federal

COMPARTIR 
04/03/2014 23:38 Notimex / Foto: @DelegacionMC
El proyecto del teleférico en la Magdalena Contreras estará a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal.
El proyecto del teleférico en la Magdalena Contreras estará a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- Leticia Quezada, delegada en Magdalena Contreras, informó que el 30 de enero pasado se llevó a cabo la licitación del proyecto para construir un teleférico que iría de San Bernabé al Metro Ciudad Universitaria en la demarcación.

12.5 mdp asignó el gobierno federal para el teleférico

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), detalló que es un proyecto tripartito en el que participan una empresa privada y los gobiernos federal y capitalino, y estaría a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos del Distrito Federal.

La funcionaria capitalina dijo a la comisión que preside el diputado Alejandro Piña Medina, que el gobierno federal destinó a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el presupuesto de este año recursos etiquetados por 12.5 millones de pesos para el proyecto.

El teleférico de la Magdalena Contreras conectaría a San Bernabé con el Metro Ciudad Universitaria; y estaría a cargo del Servicio de Transportes Eléctricos del DF.

Quezada Contreras anunció que el jueves de esta semana se reunirán con funcionarios de la empresa Cal y Mayor -ganadora de la licitación- y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para analizar el avance del proyecto, y se dialoga con la SHCP para el total de la inversión que deberá hacer.

Además, informó que en mayo próximo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hará el anuncio oficial del proyecto, el cual será un programa piloto para el Distrito Federal que podría ser aplicado en otras delegaciones con problemas de movilidad por su geografía.

Al hablar de lo realizado en 2013, indicó que la delegación Magdalena Contreras contó con un presupuesto modificado de mil 106.3 millones de pesos, del cual se ejerció 93 por ciento y se logró una recaudación de 13.9 millones de pesos por concepto de autogenerados.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red