Autorizan apoyos para programa de desarme voluntario

El acuerdo que estará en vigor hasta el 31 de diciembre, indica que se autoriza entregar una ayuda económica o en especie a quienes donen armas de fuego

COMPARTIR 
04/03/2014 10:49 Notimex
El GDF dio a conocer en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se autoriza la entrega de ayudas a los ciudadanos que se adhieran al programa Por tu familia, desarme voluntario en 2014. Foto Archivo
El GDF dio a conocer en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se autoriza la entrega de ayudas a los ciudadanos que se adhieran al programa Por tu familia, desarme voluntario en 2014. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se autoriza la entrega de ayudas a los ciudadanos que se adhieran al programa Por tu familia, desarme voluntario en 2014.

El acuerdo, en vigor del 7 de enero pasado al 31 de diciembre de 2014, indica que se autoriza entregar una ayuda de tipo económico o en especie a las personas que se presenten a entregar en donación voluntaria armas de fuego a las autoridades correspondientes.

La Subsecretaría de Operación Policial, a través de la Dirección de Armamento, y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina elaborarán y emitirán el tabulador que determinará el monto y cantidad de la ayuda a entregar a cada donador, por cada arma de fuego.

Señala que la Secretaría de Desarrollo Social realizará diversas acciones, como campañas de concientización mediante talleres para niños; distribución de material didáctico e informativo en visitas domiciliarias y puntos estratégicos, e invitará a voluntarios de “Prepa Sí” para fomentar la cultura de la paz.

Además, llevará a cabo una campaña digital en el sitio en internet www.df.gob.mx, en las páginas de redes sociales como Twitter y Facebook, en portales de las dependencias mediante banners con contenido informativo de la campaña.

En tanto que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia organizará talleres y jornadas de contacto territorial y comunitario; junto con los Comités Vecinales, la Subsecretaría de Participación Ciudadana formará replicadores que difundan el programa.

Establecerá un módulo de canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos, haciendo partícipes a los niños de la comunidad, a quienes convocará a un concurso de composición para promover la cultura de la paz, libre de armas de fuego.

El acuerdo establece que sólo las personas que participen en este programa con la entrega de armas de fuego tendrán acceso a los beneficios señalados; en los demás casos se aplicará la ley, sin excepción alguna.

 

mca

Relacionadas

Comentarios