Tráiler embiste camión en la México-Puebla; hay 4 peregrinos muertos

Cuerpos de emergencia informan que hay 12 lesionados, de los cuales cinco son reportados como graves

COMPARTIR 
04/03/2014 06:20 Carlos Arteaga / Foto: @elimavyl

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- Con un saldo de cuatro peregrinos muertos y 12 lesionados, se registró un choque a la altura del kilómetro 88 de la autopista México-Puebla, en el municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, las víctimas eran habitantes del pueblo de San Antonio Mihuacán, y se dirigían al santuario del Señor de Chalma, pero el camión torton en el que viajaban fue golpeado por atrás por un tráiler de caja cerrada.

Debido al impacto, el camión fue sacado de la carrera por lo que volcó, mientras que el tráiler también sufrió la salida del camino.

De inmediato paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como de otras instituciones de rescate se trasladaron hacia el lugar del accidente.

Los 12 lesionados fueron trasladados a hospitales como el Regional de Cholula, los generales del Norte y Sur, así como el de San Martín Texmelucan.

Cabe señalar que el estado de salud de cinco peregrinos que fueron trasladados a los hospitales es reportado por los servicios médicos como grave.

Por espacio de cuatro horas, las autoridades realizaron reducción de carriles de la autopista con dirección hacia el Distrito Federal para que se realizaran las maniobras para el retiro de los dos vehículos siniestrados.

El operador del tráiler fue detenido por efectivos de la Policía Federal y llevado al ministerio público corresponsal.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red