Mujeres indigenas donan cabello para crear pelucas personas con cáncer

Isis Ávila, presidenta honoraria de DIF Edomex, agradeció la participación de las habitantes de San Felipe del Progreso en el denominado 'Trenzatón'

COMPARTIR 
03/03/2014 20:05 María de los Angeles Velasco / Foto: @isis_avila
Isis Ávila, presidenta honoraria de DIF Edomex, agradeció la participación de las habitantes de San Felipe del Progreso
Isis Ávila, presidenta honoraria de DIF Edomex, agradeció la participación de las habitantes de San Felipe del Progreso

TOLUCA, 3 de marzo.- La participación de las mujeres del Estado de México de donar su cabello para crear pelucas para personas que padecen cáncer, superó la meta y entre los que más aportaron se encuentran aquellas de San Felipe del Progreso.

La presidenta honoraria de DIF Edomex, Isis Avila, agradeció la participación de las personas de este municipio,  en el cual habita una comunidad mazahua, con un aproximado de mil 300 trenzas recolectadas.

Al culminar la campaña ‘Trenzatón’, se explicó que para cumplir el sueño, principalmente de niñas y mujeres que han perdido su cabello con la quimioterapia, se requerían 7 mil 500 donantes para elaborar 500 pelucas, cifra que se rebasó.

La excelente noticia del día de hoy es que al menos duplicamos la meta y hasta el día de hoy tenemos más de 15 mil trenzas contabilizadas, lo cual nos llena de felicidad y de orgullo sobre todo porque este fue un logró de los mexiquenses”, indicó.

Con estas trenzas podrán realizar más de 750 pelucas para mujeres y niñas con cáncer y se necesitan un promedio de 20 trenzas, las cuales tienen un costo comercial de entre ocho mil y 10 mil pesos, pero en la entidad son gratuitas.

En hospitales del Estado de México, hay más de mil pacientes que son atendidos por cáncer, especialmente en el Hospital del Niño y en el Centro Oncológico.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red