Ninguna defunción por influenza en tres semanas: Mancera

El mandatario capitalino, presidió la la entrega de trabajos de mantenimiento y remodelación en diversas áreas del Hospital General Xoco

COMPARTIR 
03/03/2014 19:05 Luis Pérez Courtade / Foto: @S_SaludCDMX
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF,  presidió la la entrega de trabajos de mantenimiento y remodelación en diversas áreas del Hospital General Xoco.
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, presidió la la entrega de trabajos de mantenimiento y remodelación en diversas áreas del Hospital General Xoco.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, anunció que no se han registrado muertes por influenza en las últimas tres semanas en la capital del país; esto lo informó al presidir la entrega de trabajos de mantenimiento y remodelación en diversas áreas del Hospital General Xoco, colonia General Anaya.

El Ejecutivo local dijo que no se han registrado defunciones por causa de la influenza en la Ciudad de México, aunque sí hay personas que aún permanecen enfermas por el virus.

Llevamos tres semanas sin ninguna defunción por el tema de H1N1 en la Ciudad de México, esto quiere decir que la campaña de vacunación ha funcionado, que el compromiso de la Secretaría de Salud de la ciudad está permanentemente en acción y que nuestra suma en el esfuerzo nacional está dando resultados”, aseguró el mandatario capitalino.

Los trabajos de mejora del Hospital de Xoco, que iniciaron en noviembre del año pasado, fueron en las áreas de urgencias, espera, quirófano y cocina, del nosocomio, que este año cumplió 52 años de labor ininterrumpida.

Durante el evento se informó que el Gobierno capitalino invertiría 500 millones de pesos para el equipamiento en los más de 30 hospitales del Distrito Federal.

13 mil intervenciones quirúrgicas se realizan al año en el hospital

El mandatario local señaló que el año pasado, en 2013, el gobierno capitalino invirtió poco más o menos 191 millones de pesos en diferentes centros hospitalarios; anunció que para este 2014, la inversión local será de 710 millones de pesos en hospitales, en centros de salud y en todo lo que se requiere a la infraestructura de la Ciudad de México.

Armando Ahued, secretario de Salud capitalina, dijo que actualmente el Hospital General de Xoco cuenta con 192 camas, seis incubadoras, 24 consultorios de distintas especialidades, un laboratorio, ocho salas de operaciones, una sala de expulsión, un banco de sangre, así como servicio de urgencias.

En el centro de salud laboran 1235 personas, de ellas, 361 son médicos, 217 de ellos son especialistas y 397 enfermeras.

Tan sólo en 2013 en el Hospital General de Xoco se realizaron 10 trasplantes de riñones, tres de hígados, un corazón, cuatro de corneas y una extremidad.

Al día, en promedio, en el Hospital de Xoco se atienden 133 casos de gravedad y se realizan más de trece mil intervenciones quirúrgicas al año.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red