Estudiantes se enfrentan con encapuchados por auditorio de la UNAM

Durante los hechos, se capturó a un joven de 18 años que dice llamarse David Moreno Palacios y ser del estado de Veracruz

COMPARTIR 
03/03/2014 16:51 Con información de José Arturo García / Fotos: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Grupos de jóvenes protagonizaron un enfrentamiento en el exterior del auditorio ‘Che’ Guevara en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los estudiantes llevan a cabo una asamblea en el interior del auditorio para decidir qué harán con el sujeto detenido.

Los hechos de esta tarde son producto de lo ocurrido cerca de las 4:00 horas cuando un grupo de choque ingreso al plantel de la México Casa de Estudios con el propósito de tomar dichas instalaciones, al encontrarse con algunos alumnos al interior los expulsaron y golpearon.

Esta tarde, un grupo de estudiantes se organizó para intentar recuperar el auditorio de la Facultad y capturar al grupo de choque.

Al interior del espacio se encontraban cerca de 40 sujetos encapuchados, los cuales fueron atacados con palos, botellas de vidrio y demás objetos.

La mayoría de los sujetos se dio a la fuga, pero los estudiantes consiguieron la captura de un joven de 18 años que dice ser procedente del estado de Veracruz y dice llama se Moreno Palacios David; en este momento se realiza una asamblea en el interior del auditorio ‘Che’ Guevara, donde se decide qué se hará con esta persona.

40 sujetos encapuchados tomaron el Auditorio 'Che' Guevara

Hasta el momento no se ha presentado ninguna autoridad y la situación se encuentra en tensa calma, ya que los estudiantes no pretenden liberar a la persona capturada luego de esta situación.

Por su parte la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) emitió un comunicado firmado por el doctor Javier Torres Parés, secretario General, en el que informó sobre la suspensión de actividades:

“A los profesores y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras:

Dada la confusa situación en el auditorio Justo Sierra  y con el objeto de evitar cualquier riesgo a la comunidad de estudiantes y profesores, por este conducto les notificamos que se suspenden las actividades de la Facultad de Filosofía y Letras en la tarde del día lunes 3 y mañana martes 4 de marzo. En las próximas horas les informaremos de la evaluación de la situación”.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red