Entregan primeras tarjetas del año de pensión alimentaria en cárceles del DF

Desde el 2012, el Sistema Penitenciario capitalino ha beneficiado a 109 adultos mayores de 68 años

COMPARTIR 
03/03/2014 15:23 Gerardo Jiménez / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF entregó las primeras seis tarjetas en este 2014, de pensión alimentaria a adultos mayores en situación vulnerable, que son internos de la Penitenciaría del Distrito Federal.

Desde abril de 2012 a la fecha se han beneficiado a 109 adultos mayores de 68 años en todo el Sistema Penitenciario; actualmente esta pensión asciende a mil nueve pesos con 35 centavos mensuales que equivale a medio salario mínimo vigente.

Hazael Ruíz, titular de la dependencia  informó que con esta entrega que se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del DF, iniciaron el Programa 2014 que analiza más de 100 perfiles de internos que podrían ser beneficiados en el futuro.

Sin duda esta pensión que hoy recibe la población penitenciaria adulta en situación vulnerable, les ayuda a satisfacer sus necesidades más apremiantes o incluso algunos la destinan para apoyar a sus familiares en el exterior", consideró Ruíz Ortega.

Con ello, agregó el funcionario, el universo de internos beneficiarios ha ido creciendo y este año tendrá un impulso cuantitativo en apoyo a la población con altos índices de vulnerabilidad.

A la ceremonia de entrega de tarjetas este lunes en la Penitenciaría del DF, acudió la Directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del DF, Rocío Bárcena; Montserrat Matilde Rizo, segunda visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF); el encargado de la Dirección en la Penitenciaria, Ramiro Rojas Gutiérrez; entre otros funcionarios.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red