Durante Operativo Rastrillo detienen a casi 600 personas en la Cuauhtémoc

La Policía capitalina indicó que 54 personas fueron enviadas al Ministerio Público por diversos delitos como contra la salud

COMPARTIR 
03/03/2014 23:46 Gerardo Jiménez / Foto: @CS_SSPCDMX
La Policía capitalina indicó que 54 personas fueron enviadas al Ministerio Público por diversos delitos como contra la salud
La Policía capitalina indicó que 54 personas fueron enviadas al Ministerio Público por diversos delitos como contra la salud

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo.- Durante el fin de semana, a través de la aplicación del Operativo Rastrillo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en cuatro colonias de la delegación Cuauhtémoc,  586 personas fueron detenidas, de las cuales, 532 se remitieron al Juez Cívico y 54 más fueron llevadas al Ministerio Público.

La Policía del DF informó que se detuvo a los sujetos por:

  • Ingerir bebidas embriagantes en vía pública
  • Obstruir banqueras y calles (franeleros)
  • Ultrajes a la autoridad
  • Robo de vehículo, a transeúnte, a negocio con violencia
  • Delitos contra la salud

Este operativo se desarrolló en las colonias Buenavista, Atlampa, Santa María la Ribera y Peralvillo, de la delegación Cuauhtémoc, desde el viernes 28 de febrero hasta el domingo 2 de marzo y participaron 506 elementos de la SSPDF apoyados con 58 vehículos.

Asimismo, de los 54 trasladados al MP, 14 fueron por robo a transeúnte, ocho por delitos contra la salud (portación de mariguana), siete  por robo a negocio, cinco por daños a la propiedad.

586 personas fueron detenidos, 54 de ellas enviadas al Ministerio Público

El resto por robo a bordo de transporte público, trata de personas, violencia familiar y lesiones culposas por tránsito vehicular, robo de vehículo con violencia, sin violencia, fraude y portación de arma de fuego u objetos aptos para agredir.

Además, fueron infraccionados 57 automovilistas por faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), como conducir sin cinturón de seguridad, invadir pasos peatonales, invasión de cruce de cortesía y  dar vuelta en “U” en lugar prohibido.

También 48 vehículos fueron remitidos a los diversos corralones por estacionarse en lugar prohibido, sobre la banqueta, por falta de tarjeta de circulación y de licencia de conducir.

Además, 11 motocicletas fueron remitidas al corralón, ya que los conductores carecían de licencia de conducir y dos fueron recuperadas por contar con reporte de robo.

La SSPDF, advierte que  continuará con estas acciones en toda la ciudad con el fin de fortalecer la seguridad y hacer valer la normatividad, por lo que conmina a la ciudadanía en general a comunicarse al número del Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208 98 98 para denunciar ilícitos en sus calles para actuar consecuentemente.

 

asj

Relacionadas

Comentarios