Trabajadores de centros nocturnos marchan sobre Reforma

El avance de los quejosos fue detenido por elementos del cuerpo de granaderos a la altura del Hemiciclo a Juárez

COMPARTIR 
03/03/2014 12:59 Redacción / Foto: Cuartoscuro
Bailarinas de los centros nocturnos señalan que no hay delito de trata de personas debido a que a ellas nadie las obliga a trabajar ahí.
Bailarinas de los centros nocturnos señalan que no hay delito de trata de personas debido a que a ellas nadie las obliga a trabajar ahí.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Continuando con sus protestas en contra de los operativos en sus centros de trabajo, empleados y bailarinas de centros nocturnos, realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

400 personas aproximadamente marcharon sobre Reforma

Con pancartas en mano y gritando diversas consignas, se llevó a cabo la caminata debido a que mujeres que laboran en los table dance afirman que los dispositivos que realiza la PGJDF en contra de la trata de personas son “injustificados” debido a que a ellas nadie las obliga a trabajar ahí.

Los quejosos salieron alrededor de las 11:00 horas de la Columna de la Independencia y avanzaron sobre el carril lateral de Paseo de la Reforma con dirección al norte, hasta Avenida Juárez donde doblaron a la derecha.

Elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) impidieron que las que los trabajadores de los clubes nocturnos continuaran su camino a la altura del Hemiciclo a Juárez, ya que originalmente su destino era la plancha del Zócalo capitalino.

En días anteriores, a manera de respuesta a las múltiples manifestaciones que han realizado las bailarinas y empleados de los table dance, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza indicó que los operativos no son improvisados y están respaldados por investigaciones de inteligencia previas.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red