Una carrera por la familia en Reforma

Además se llevó a cabo una caminata en la que participaron padres e hijos

COMPARTIR 
03/03/2014 04:38 Notimex
El acto deportivo se realizó sobre Paseo de la Reforma y tuvo como punto de salida y meta el Auditorio Nacional.
El acto deportivo se realizó sobre Paseo de la Reforma y tuvo como punto de salida y meta el Auditorio Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo.- Con la participación de siete mil corredores que fueron divididos, cinco mil en la prueba de diez kilómetros y dos mil en la de cinco kilómetros, ayer se llevó a cabo la novena edición de la Carrera del Día de la Familia.

La justa tuvo su línea de salida y llegada en Paseo de la Reforma, frente al Auditorio Nacional, pero también se celebró una caminata con una distancia de tres kilómetros.

En la prueba de los diez kilómetros el triunfo fue para Antonio Uribe, quien completó el trayecto en un tiempo de 31 minutos y 50 segundos, mientras que el segundo sitio correspondió a Javier Palacios, con marca de 33 minutos y 44 segundos, y el tercer puesto lo obtuvo Crispón Escorcia Morales, con cronómetro de 33 minutos y 46 segundos.

Por lo que toca a la rama femenil, la victoria fue para Fabiola Hernández, quien paró los relojes en 39 minutos y 7 segundos; el segundo puesto lo ocupó Maricruz Castillo García, con tiempo de 39 minutos y 21 segundos, en tanto que el tercer lugar fue para Sharon Vázquez Zúñiga, con registro de 40 minutos y siete segundos.

Por lo que toca a la prueba de cinco kilómetros, el triunfo en la rama varonil fue para Edher Antonio Cortés Martínez, quien completó el circuito en 16 minutos y 47 segundos, le siguieron Rodrigo Villegas García, con marca de 17 minutos y 36 segundos, y José Acierno Castro, 18 minutos y 11 segundos.

En la rama femenil de los cinco kilómetros el sitio de honor fue para María del Pilar Gutiérrez Villanueva, quien completó el trayecto en 21 minutos y 31 segundos; en segundo sitio llegó a la línea final Teresa López Alanís, con marca de 21 minutos y 47 segundos, y el tercer puesto correspondió a Claudia Alicia Soriano Rodríguez, con tiempo de 22 minutos y cuatro segundos.

Gamaliel Martínez Pacheco, director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, resaltó, en el marco de la caminata – que se llevó a cabo en la Ciudad de Deportiva–, que el Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales en favor del núcleo de la sociedad.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red