En promedio 80 vagoneros son remitidos a diario con el Juez Cívico

El STC Metro señaló que se han repartido 168 mil tarjetas de tarifa diferenciada, la mayoría a estudiantes

COMPARTIR 
02/03/2014 19:09 Cintya Contreras / Foto: @I_E_D_F
El Metro presentó el boleto conmemorativo al XV aniversario del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
El Metro presentó el boleto conmemorativo al XV aniversario del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- Al día, entre 70 y 80 vagoneros son detenidos y presentados ante un Juez Cívico por insistir en la venta de productos al interior del Metro, la cual está prohibida desde el pasado 13 de diciembre, así lo informó Joel Ortega titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Luego que de remitieran hasta 120 vagoneros por día, durante las primeras semanas del operativo, la cifra se reducido, aunque aún batallan con quienes venden en las líneas 1,3 y 2, principalmente, por lo que preparan la incorporación de 500 nuevos elementos de la policía.

Considero que hay una disminución que ya es sensible en el sistema, principalmente en las Líneas 3, 1 y 2 en donde se suben menos porque los trenes son orugas y es más fácil identificarlos y bajarlos. Las acciones van y son permanentes", dijo Ortega Cuevas.

Por otra parte, dio a conocer que llevan entregadas 168 mil tarjetas de tarifa diferenciada, con la que los usuarios reciben un apoyo de dos pesos, para el pago de los cinco que cuesta cada boleto, a partir de su incremento.

Hasta 80 vagoneros son enviados al día al Juez Cívico

Detalló que el 68 por ciento de los beneficiarios son estudiantes y anunció que iniciarán la revisión de la documentación que entregaron para el trámite, para comprobar su veracidad y cancelar aquellas en donde se hayan presentado documentos apócrifos o se intente hacer mal uso de las tarjetas.

Queremos que no sean credenciales que puedan estarse utilizando con otro fin que no sea el de ayudar a la gente que se haya sentido que el ajuste a la tarifa le generaba alguna lesión a su economía", comentó el titular del STC.

Al presentar el boleto conmemorativo al XV aniversario del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), anunció que en cumplimiento al artículo 168 la ley de Participación Ciudadana, darán el acceso gratis a los integrantes de los mil 793 comités ciudadanos, los cuales tendrán que presentar la credencial actual emitida por el órgano electoral ante los policías ubicados en cada uno de los accesos en las estaciones.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red