Habrá reordenamiento de zonas para mejorar movilidad, señala Serrano

El secretario de Gobierno capitalino dijo que es de vital importancia poner orden a la concetividad con el Estado de México

COMPARTIR 
02/03/2014 16:27 Luis Pérez Courtade / Foto: Archivo
El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, dijo que es de vital importancia poner orden a la concetividad con el Estado de México
El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, dijo que es de vital importancia poner orden a la concetividad con el Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo.- En la Ciudad de México se dará un reordenamiento integral en zonas determinadas para que se dé una mejor movilidad y conectividad entre la capital del país con el Estado de México.

Esto lo informó Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, quien destacó que esta es una prioridad de la Ciudad de México.

Hay varios proyectos que tiene que ver con los Cetrams, hay una dinámica donde se combinan, no solamente los aspectos que tiene que ver con el transporte, sino con un reordenamiento de la zona integral, tiene que tener previsto la presencia de comercio informal, hay una presencia importante, y por su puesto integrar en un contexto en suburbano", indicó el funcionario capitalino.

Serrano Cortés señaló que la idea es la posibilidad de conectar la dinámica de la movilidad de la Ciudad de México con la zona conurbada y ejemplificó la zona poniente, en Observatorio la cual calificó como una problemática severa.

Donde hay que hacer un gran trabajo, donde en que muchos de los casos el problema es que los transportistas no ingresan fácilmente a los CETRAMS, o sea, a parte de la infraestructura que se requiere es necesario actuar contundentemente para que entren en esa dinámica, y por su puesto hemos tenido comunicación con el sector del transporte, para que cuando se tenga la infraestructura necesaria ellos entren en esa dinámica", dijo el secretario de Gobierno del DF.

Héctor Serrano fue entrevistado luego de participar en la clase de yoga que se realizó este domingo en la avenida Paseo de la Reforma.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red