Avanza limpieza urbana con programa ‘Tu Ciudad Te Re-Quiere’

El jefe de Gobierno del DF y funcionarios capitalinos realizaron la tercera jornada sabatina con el objetivo de mejorar el espacio público

COMPARTIR 
01/03/2014 19:43 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- Las jornadas de Tu Ciudad Te Re-Quiere contribuyen a crear vínculos entre los ciudadanos y gobierno para beneficio de la comunidad, al tiempo que se agiliza el cumplimiento de las propuestas hechas a través de “Decisiones por Colonia”, afirmó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Cuidamos a la ciudad, pero también a la gente para que esté bien, así que hoy seguimos aquí con los equipos. Notarán la presencia, sigamos acompañándonos en esta tarea. Tu Ciudad Te Re-Quiere va a estar todos los fines de semana trabajando”, sostuvo el mandatario capitalino.

Acompañado de los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano; de Turismo, Miguel Torruco; de Obras y ServiciosAlfredo Hernández , así como vecinos y presidentes de Comités Ciudadanos, Mancera Espinosa encabezó la tercera jornada del citada estrategia en el Jardín Morelos de la colonia Escandón.

En la misma, el ex procurador capitalino realizó trabajos de reforestación, limpieza, pintado de guarniciones y banquetas, junto con los funcionarios y los vecinos.

Detalló que este sábado, las acciones de limpieza, pintura y siembra de árboles y plantas, a través de Tu Ciudad Te Re-Quiere, se coordinaron de la siguiente manera: para la zona norte, en Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Pública; y en Azcapotzalco, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo.

Al oriente y sur: en Iztapalapa, la Secretaría de Desarrollo Social; en Iztacalco, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; en Magdalena Contreras, la Secretaría de Finanzas; en Tlalpan, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En Xochimilco, la Secretaría de Medio Ambiente; en Coyoacán, diversas dependencias de Gobierno; y en Milpa Alta, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

En las demarcaciones del centro y el poniente de la capital: en Venustiano Carranza, la Secretaría de Salud; en Álvaro Obregón, la Procuraduría General de Justicia; en Benito Juárez, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; en Cuajimalpa, la Secretaría de Desarrollo Económico; en Cuauhtémoc, Oficialía Mayor; en Miguel Hidalgo, la Secretaría de Turismo.

Por otra parte, se refirió a la importancia de contar con alternativas para el esparcimiento y la salud, por lo que invitó a la ciudadanía de todas las edades a participar en la clase dominical de yoga, que este domingo se impartirá en la Glorieta de la Diana Cazadora.

Acompáñenos, cada vez va más gente, ahí tenemos los implementos necesarios, tenemos los tapetes, todo para ustedes, más o menos una hora, hora y media en donde se entra en contacto con algo muy importante que es la meditación, la respiración y el ejercicio, recuerden que queremos gente sana”, añadió.

 

mca

Relacionadas

Comentarios