Homenajean a Elena Poniatowska en Magdalena Contreras

El principal recinto cultural Foro Cultural Elena Poniatowska Amor, fue remodelado con una inversión de al menos tres millones de pesos

COMPARTIR 
01/03/2014 19:14 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- La delegación Magdalena Contreras nombró a su principal recinto cultural Foro Cultural Elena Poniatowska Amor, para cuya remodelación se invirtieron al menos tres millones de pesos.

La jefa delegacional Leticia Quezada; el secretario de Finanzas del gobierno capitalino, Edgar Amador; el escritor Benito Taibo y el director general de Desarrollo Social de la jurisdicción, José Luis Rodríguez, encabezaron el acto alusivo, al que asistió la escritora.

Quezada Contreras explicó que se nombró así a ese espacio porque Elena “ha marcado a muchos jóvenes de una nueva generación y gracias a sus lecturas no se nos ha olvidado lo que ha sucedido en el país”.

Adelantó que también se instituirá el premio de lectura Elena Poniatowska para fomentar sobre todo entre la niñez el gusto por las obras de quien ha sido distinguida con numerosos reconocimientos en el ámbito de la literatura, entre ellos el Premio Cervantes 2013.

La también activista y periodista mexicana agradeció el nombramiento y externó su beneplácito de que un lugar tan bello lleve su nombre.

Subrayó que con esa acción se siente aún más afortunada a sus casi 82 años de vida, cuando dijo estar viviendo uno de sus mejores momentos.

En su oportunidad el director general de Desarrollo Social en Magdalena Contreras planteó que la aportación cultural de la escritora al país hace necesario que se le reconozca.

Por ello es un honor inscribir su nombre en este hermoso espacio cultural, que fue una fábrica textil, testigo de importantes luchas históricas, principalmente sindicales, y también de la bonanza económica que tuvo esta región de Magdalena Contreras”, señaló.

A su vez el escritor Benito Taibo recordó la vida y obra de Poniatowska Amor, al tiempo que destacó su entereza, sensibilidad y calidad humana.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red