Caen secuestradores que se hacían pasar por policías en Miguel Hidalgo

La PGDF detuvo a dos sujetos con antecedentes penales que con documentos apócrifos amenazaban a comerciantes

COMPARTIR 
01/03/2014 17:44 Redacción
Dos sujetos fueron detenidos luego de que se hicieron pasar como policías y exigieron a la víctima dinero para evitar una supuesta orden de aprehensión. Foto PGJDF
Dos sujetos fueron detenidos luego de que se hicieron pasar como policías y exigieron a la víctima dinero para evitar una supuesta orden de aprehensión. Foto PGJDF

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal capturaron a dos sujetos que se hicieron pasar por policías y participaron en el secuestro exprés de una persona en calles de la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.

2 sujetos fueron detenidos por el delito de secuestro exprés en calles de la delegación Miguel Hidalgo

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), informó que se trata de Víctor Gabriel Chávez Pérez y José Oscar Ramírez Ramírez.

Los hechos

Consta en el expediente que el pasado 17 de febrero, tres sujetos que se hicieron pasar como policías, llegaron al negocio localizado en la colonia Tacuba, para anunciarle a la víctima que tenían con una orden de aprehensión en su contra y que debían cumplimentarla.

Después de amagarlo con un arma de fuego y obligarlo a subir a un vehículo Ford Focus, color gris con placas del Distrito Federal, le exigieron dinero para no darle cumplimiento al supuesto mandato judicial, por lo que lo hicieron que se comunicara con sus familiares para que les entregara el efectivo.

Minutos después llegó uno de los familiares de la víctima y les entregó una cantidad de dinero a los probables agresores, quienes dejaron en libertad al afectado para después darse a la fuga.

No obstante, el agraviado siguió recibiendo llamadas telefónicas de estos sujetos para pedirle más dinero a cambio de no dar cumplimiento a la supuesta orden de aprehensión, motivo por el cual decidió denunciar el ilícito a la autoridad ministerial.

La captura

Al continuar con las indagatorias del caso, Policías de Investigación realizaron un operativo y capturaron a los probables responsables, en las inmediaciones de la estación Aragón del Metro, donde previamente acordaron la entrega de un vehículo a cambio de la libertad de la víctima.

Los inculpados llegaron al lugar en el automóvil particular color gris en el que anteriormente habían privado de la libertad al agraviado, mismo que fue reconocido por los familiares, así como a los probables agresores.

Durante la revisión, a los imputados les encontraron diversos equipos telefónicos y documentos apócrifos con logotipos de la PGJDF y PGR, los cuales, junto con los probables responsables, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Cabe destacar que Víctor Gabriel Chávez Pérez cuenta con dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en 2005 y 2009, por los delitos de robo, mientras que José Oscar Ramírez Ramírez tiene antecedentes penales por delitos contra la salud en 2006 y 2011.

Con los elementos de prueba reunidos, entre ellos la plena identificación de los probables responsables, a través de la Cámara Gesell, por parte de la víctima, la autoridad ministerial determinó el ejercicio de la acción penal en contra de ambos, quienes fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

mca

Relacionadas

Comentarios