El ABC: sus alimentos en casa

Este tipo de hortalizas son una opción para sembrar y cosechar verduras y legumbres que permiten contrarrestar los costos elevados en el mercado y proveer de comida a la familia

COMPARTIR 
01/03/2014 03:05 Nira Khurana

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- Para contrarrestar el impacto ambiental por los grandes cultivos agrícolas, que utilizan pesticidas y agroquímicos, surgió la idea de los huertos urbanos, una manera sencilla de obtener alimentos básicos, de calidad, limpios y de bajo costo que las familias pueden sembrar.

Con un presupuesto bajo se pueden mantener una hortaliza que proveerá a la familia de verduras y legumbres caseras. Sólo se necesita un espacio abierto y tiempo.

Los huertos urbanos se remontan a la mitad del siglo XIX, cuando las ciudades comenzaron a crecer con el éxodo del campo a las grandes urbes. Los gobiernos cedieron terrenos a gente con pocos recursos para que cultivaran sus alimentos.

Durante las Guerras Mundiales del siglo pasado volvieron a proliferar los sembradíos familiares en Europa para asegurar el alimento y no depender de las importaciones.

En la actualidad hay lugares que imparten cursos en la Ciudad de México para realizar un huerto como son Árbol Chiquito, Colmena y Siembra Merced, sitios en los que se pueden adquirir los insumos para desarrollar los huertos en casa.

Relacionadas

Comentarios