Bloquean Miguel Ángel de Quevedo por parquímetros en Coyoacán

Más de 200 residentes se congregaron frente a la sede delegacional para declarar una autodefensa vecinal en contra de los aparatos de cobro

COMPARTIR 
01/03/2014 02:37 Kenya Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo.- Más de 200 residentes de Coyoacán bloquearon por una hora y media Miguel Ángel de Quevedo a la altura de Carrillo Puerto, para manifestarse contra la instalación de parquímetros.

En ambos sentidos, la circulación fue afectada por el flujo proveniente de Tasqueña y avenida Universidad y en los alrededores se concentraron granaderos para resguardar la zona.

No somos acarredos, somos Coyoacán. Mancera, las calles no se venden, de aquí no nos movemos. ”, gritaron.

Los vecinos se congregaron desde las 18:00 horas de ayer frente a la sede delegacional, una hora después caminaron por la calle Carrillo Puerto, ocupando un carril de la vialidad.  Acudieron en apoyo grupos de las colonias Roma y Condesa, que promovieron varios amparos contra ecoParq.

Con pancartas en mano, los opositores gritaron a las autoridades delegacionales que no están dispuestos a negociar y no permitirán la colocación de los aparatos, por lo que continuarán con el retiro de las bases metálicas y pintarán de negro las líneas blancas
de balizamiento.

No parquímetros, esto se llama autodefensa vecinal y no tiene que terminar en violencia ni con el uso de las armas. Coyoacán en autodefensa”, dijo Alicia Vázquez, residente de la colonia Del Carmen.

Después de los primeros 15 minutos de bloqueo, policías de tránsito ayudaron a algunos automovilistas que se bajaron de sus vehículos, para que dieran vuelta en calles aledañas. Por lo menos dos conatos de violencia se presentaron entre vecinos y conductores. La actividad comercial del viernes de quincena se detuvo y algunos locales bajaron la cortina.

Después de una negociación con Saúl Téllez, secretario particular del delegado, Estela Ruiz, vecina de Santa Catarina y Juan Manuel Contreras, integrante del Comité ciudadano de Villa Coyoacán informaron que las autoridades se comprometieron a parar las obras de instalación durante este fin de semana, hasta que se realice una reunión el próximo lunes a las 17:00 horas.

Los líderes vecinales dijeron que para evitar enfrentamientos, no protestarán durante el informe del diputado, pues “irán muchos acarreados”.

Relacionadas

Comentarios