Reabren circulación tras bloqueo en Miguel A. de Quevedo

Vecinos de la delegación Coyacán convocarón para que este sábado sigan pintando de negro el balizamiento de calles de Santa Catarina y borrar la huella de los parquímetros

COMPARTIR 
28/02/2014 22:21 Kenya Ramírez
Por lo menos dos conatos de violencia se presentaron entre vecinos y conductores. Foto: Kenya Ramírez
Por lo menos dos conatos de violencia se presentaron entre vecinos y conductores. Foto: Kenya Ramírez
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- Alrededor de las 20:00 horas de este viernes comenzaron a retirarse los manifestantes que bloqueaban en ambos sentidos la avenida Miguel Ángel de Quevedo a la altura de Carrillo Puerto.
Las autoridades se comprometieron a parar las obras de instalación de parquímetros durante este fin de semana, hasta que se realice una reunión el próximo lunes a las 17:00 horas.
 
Más de 200 residentes de Coyoacán se congregaron desde las 18:00 horas frente a la sede delegacional para declarar una autodefensa vecinal en contra de los parquímetros, una hora después caminaron por Carrillo Puerto, ocupando un carril de la vialidad.
 
Con pancartas en mano, los opositores al sistema Ecoparq gritaron a las autoridades delegacionales que no están dispuestos a negociar y no permitirán la colocación de los aparatos de cobro para estacionarse en la vía pública.
 
Por lo menos dos conatos de violencia se presentaron entre vecinos y conductores.
 
Unidades de Trolebús quedaron detenidas, lo que obligó a que los usuarios regresaran caminando al Metro Miguel Ángel de Quevedo. La actividad comercial del viernes de quincena se detuvo y algunos locales bajaron la cortina.
 
Después de una negociación con Saúl Tellez, secretario particular del delegado, Estela Ruiz, vecina de Santa Catarina y Juan Manuel Contreras, integrante del Comité ciudadano de Villa Coyoacán informaron que las autoridades se comprometieron a parar las obras de instalación de parquímetros durante este fin de semana, hasta que se realice una reunión el próximo lunes a las 17:00 horas.
 
El resto de los manifestantes exigió que esto se presentara por escrito, lo cual prolongó el bloqueo. 
 
Ruiz comentó que la delegación accedió a la mesa de negociación para evitar que este sábado se vea "apestado" el informe del diputado local Valentínn Maldonado, en el Jardín Hidalgo. 
 
"Ellos decían que una comisión y todos queremos estar presentes. La única condición es que paren las obras el fin de semana y que nos den respuesta las autoridades competentes. 
 
Nos van a dar chance sábado y domingo porque no quieren escándalo para el informe del diputdo y que no vean relajo en Coyoacán", señaló. 
 
Los líderes vecinales dijeron que para evitar enfrentamientos, no protestarán durante el informe del diputado, pues "irán muchos acarreados".
 
Para este sábado, Juan Manuel Contreras convocó a las 16:00 horas a seguir pintando de negro el balizamiento de calles de Santa Catarina y borrar la huella de los parquímetros. 
 
kgb 
 

Relacionadas

Comentarios