Destituyen a director de seguridad del municipio de Los Reyes

Luego de los hechos violentos que se registraron en el municipio, donde esta madrugada murieron cuatro personas y seis más fueron heridas en un bar

COMPARTIR 
28/02/2014 21:09 María de los Ángeles Velasco
Fue destituido el director de Seguridad Pública, Gildardo Sánchez, luego de los hechos violentos registrados en los últimos meses en el municipio de Los Reyes La Paz. Foto Cuartoscuro
Fue destituido el director de Seguridad Pública, Gildardo Sánchez, luego de los hechos violentos registrados en los últimos meses en el municipio de Los Reyes La Paz. Foto Cuartoscuro

LOS REYES LA PAZ, 28 de febrero.- Ante los hechos de inseguridad que se han presentado en el último año en el municipio de Los reyes La Paz, donde esta madrugada fueron baleados los clientes de un bar, dejando como saldo cuatro personas muertas, fue destituido el director de Seguridad Pública, Gildardo Sánchez.

4 muertos y 6 lesionados dejó una balacera en un bar, esta madrugada, en Los Reyes

En tanto, vecinos marcharon sobre la carretera México-Texcoco para exigir mayor seguridad, pues constantemente son víctimas de asaltos y extorsiones.

El presidente municipal, Juan José Medina Cabrera reconoció que al ahora ex director le faltó una estrategia más ética en materia de seguridad, además de coordinación con las autoridades estatales y federales.

Cabe señalar que el hasta hoy director de seguridad pública de Los reyes entró en funciones al inicio de la administración en enero del 2013, lapso en que se han registrado varias balaceras en la zona de bares, así como la quema de una discoteca.

El hecho más reciente fue esta madrugada, cuando una mujer y tres hombres fueron ejecutados por un comando de seis sujetos que descendieron de una camioneta negra, con armas de grueso calibre y primero les disparó a un hombre y una mujer que se encontraban en la puerta del Bar Bad Boys, ubicado en la carretera Los Reyes-Texcoco, a la altura del kilómetro 17+500, de la colonia Los Reyes Centro.

Posteriormente entraron al establecimiento y dispararon en contra de la clientela, falleciendo en el lugar otros dos hombres, además de que seis personas más resultaron lesionadas, con edades que van de los 25 a 38 años de edad y quienes fueron trasladados a los hospitales de La Perla, Gustavo Baz en el municipio de Nezahualcóyotl y Balbuena en el Distrito Federal.

El alcalde reconoció que ante el retiro de la base de operaciones Mixtas que había permanecido por espacio en ocho meses en el municipio, volvieron a recrudecerse los actos violentos, que afirmó no son privativos de esta localidad.

Ante ello solicitó que nuevamente regrese la base de operaciones mixtas a esta demarcación en la autopista México-Puebla y las carreteras federales México-Texcoco y México- Puebla.

Por el momento sólo hay un encargado de despacho en la Dirección de Seguridad Pública, en tanto el cabildo designe al nuevo titular de seguridad. 

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red