PGJDF gana juicio de extinción de dominio por caso de trata

Una vivienda ubicada en la colonia Guerrero fue adjudicada al GDF, luego de que se comprobó que una pareja obligaba a una menor a prostituirse

COMPARTIR 
28/02/2014 17:30 Filiberto Cruz Monroy
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ganó un juicio de extinción de dominio de un inmueble utilizado para la trata de personas en la colonia Guerrero. Foto Archivo
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ganó un juicio de extinción de dominio de un inmueble utilizado para la trata de personas en la colonia Guerrero. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ganó un juicio de extinción de dominio y logró que un Juez civil adjudicara un inmueble al Gobierno de la Ciudad de México luego de demostrar que el mismo era utilizado para cometer el delito de trata de personas.

Fue el Juez 7º Civil quien decidió que la vivienda ubicada en la calle Estrella, número 82, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, sea adjudicada al gobierno local luego de que fuera asegurada en 2010 al comprobarse que sus moradores, la pareja húngara Josef Lendvai y Orsolva Sipos, obligaron a una menor de edad a prostituirse.

La menor era mantenida secuestrada y fue rescatada por policías del DF en septiembre de 2010 cuando sus captores se descuidaron y logró salir a la calle y pedir ayuda.

La víctima era originaria de Sonora y fue contratada por la pareja húngara quienes le ofrecieron trabajo como modelo. Pasaron por ella al aeropuerto y la hospedaron en su casa pero su situación cambió rápidamente cuando la amenazaron y le advirtieron que se iba a prostituir y si no lo hacía la matarían.

Durante 15 días permaneció incomunicada pero le contó la situación a un cliente quien le creyó y dio aviso a la policía quienes la rescataron. La pareja fue sentenciada a más de 20 años de cárcel.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red