Asambleístas exigen a Profeco atender quejas de usuarios de CFE

Legisladores del PRD clausuraron simbólicamente la institución, al considerar que no ha respondido a las quejas por cobros excesivos

COMPARTIR 
28/02/2014 15:24 Notimex
Asambleístas del PRD clausuraron de manera simbólica la Profeco, pues consideraron que la institución no ha respondido a las quejas de usuarios de la CFE, por cobros excesivos. Foto Archivo
Asambleístas del PRD clausuraron de manera simbólica la Profeco, pues consideraron que la institución no ha respondido a las quejas de usuarios de la CFE, por cobros excesivos. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- Asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), clausuraron de manera simbólica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues consideraron que la institución no ha respondido a las quejas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos.

En respuesta, funcionarios de la dependencia, encabezadas por la Subprocuradura de Servicios de la Profeco, Noreli Domínguez, se comprometieron a realizar una reunión con los diputados para analizar la problemática y buscar soluciones.

Durante el acto los legisladores Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez y Jorge Zepeda aseguraron que la CFE es la empresa con mayor número de quejas y multas que le han valido alrededor de 15 millones de pesos.

Ojeda, quien preside la Comisión Especial sobre Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), también consideró que la autorización para que la CFE cobre a través de tarjetas de prepago es una violación a al derecho de los usuarios de acceder al servicio eléctrico.

A su vez, el legislador Zepeda recordó que promovió un punto de acuerdo en la ALDF para demandar a la CFE que deje de imponer los medidores digitales con tarjeta de prepago, pues pone en riesgo el suministro del servicio a los grupos vulnerables como las personas de la tercera edad o discapacitados.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red