Recauda el Metro 450 mdp desde aumento a la tarifa

El Consejo de Administración del STC autorizó el ejercicio de 40 millones de pesos en apoyos económicos para vagoneros

COMPARTIR 
28/02/2014 04:37 Francisco Pazos
El director del STC Metro, Joel Ortega, detalló que a la fecha se han recaudado 450 millones de pesos desde el 15 de diciembre del año pasado. Foto Archivo
El director del STC Metro, Joel Ortega, detalló que a la fecha se han recaudado 450 millones de pesos desde el 15 de diciembre del año pasado. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha recaudado 450 millones de pesos en recursos procedentes del ajuste de dos pesos a la tarifa que aplica desde el 13 de diciembre del año pasado.

Joel Ortega, director del STC, indicó que aunque el fideicomiso a través del cual se administrarán los recursos del ajuste tarifario aún no han sido formalizados, los flujos financieros ya son contabilizados.

Ortega destacó que el proceso para la creación formal del fideicomiso se encuentra en su etapa final.

“La firma está ya lista con Nacional Financiera y vamos a suscribir el convenio ya en los siguientes días. Está ya en revisión en los dos órganos jurídicos tanto en la Consejería Jurídica y la Secretaría de Finanzas”, aseguró.

En tanto, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF dio entrada al juicio de nulidad que interpuso el movimiento Tú Mandas en contra del GDF por autorizar el ajuste a la tarifa.

La instancia jurisdiccional también determinó no suspender provisionalmente el cobro de cinco pesos hasta que se agoten los recursos del proceso.

Además, el Consejo de Administración del Metro autorizó el ejercicio de alrededor de 40 millones de pesos para poner en marcha el programa de apoyos económicos y capacitación para un máximo de dos mil 500 vagoneros.

Ortega detalló que a la fecha se han inscrito poco más de dos mil 300 vendedores ambulantes al convenio para dejar las instalaciones. Agregó que en los próximos días ingresarán 500 nuevos policías para reforzar los operativos.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red