'Operativo Rastrillo' abarcará Guerrero, Peralvillo y la Roma

La delegación Cuauhtémoc solicitará que parte de recursos de inmovilizaciones por parquímetros se destinen a la comunidad

COMPARTIR 
27/02/2014 21:43 Notimex
'Operativo Rastrillo' abarcará Guerrero, Peralvillo y la Roma
'Operativo Rastrillo' abarcará Guerrero, Peralvillo y la Roma

CIUDAD DE MÉXICO, 27 febrero.- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que el “Operativo Rastrillo” que implementó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) en Tlatelolco se extenderá a las colonias Guerrero, Peralvillo y Roma.

Al comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa, indicó que su demarcación cuenta con tres mil 500 policías, y que también se reforzará la seguridad en la Zona Rosa, donde ya funciona un operativo en horario nocturno con ese fin.

Parquímetros han obtenido en 10 meses $20,900 por inmovilizar autos

También anunció que este año se iniciará la actualización del padrón de establecimientos mercantiles de esa zona para que ingresen “a un programa de prevención del delito, a fin de generar redes que pueden ayudar en el tema de la seguridad”.

Por otra parte, el jefe delegacional pidió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) legislar para que al menos 70 por ciento de los recursos que se generen por la inmovilización de vehículos por faltas al programa de parquímetros se destinen a la comunidad, pues actualmente lo que se recauda es para la empresa que opera el sistema.

Señaló que en 10 meses se han obtenido 20 millones 900 mil pesos por la inmovilización de vehículos, lo que es una cantidad muy grande y se debe hacer algo para que la mayor parte de esos recursos regresen a la comunidad.

Fernández Ramírez subrayó que este año se destinarán más de 15 millones 600 mil pesos a diversos mercados de la demarcación como:

  • Abelardo L. Rodríguez
  • Beethoven
  • Bugambilia
  • 2 de Abril
  • Isabel la Católica
  • Mixcalco
  • San Joaquín Zona
  • Palacio de las Flores
  • Los ubicados en el barrio de Morelos

Detalló que en 2013, la delegación Cuauhtémoc contó con un presupuesto modificado de dos mil 702.3 millones de pesos, del cual se ejerció 97.3 por ciento, con una recaudación de 40.1 millones de pesos por concepto de autogenerados.

El funcionario local explicó que de agosto a diciembre de 2013 se emitieron 258 órdenes de verificación en materia de construcción, seis de verificación de estacionamientos públicos, 46 de protección civil y 329 de establecimientos mercantiles, y hubo 167 clausuras y siete suspensiones.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red