Caen tres extorsionadores que amenazaban vía WhatsApp

Los delincuentes afirmaban ser de “Los Caballeros Templarios”, y uno de ellos fue identificado porque tenía su foto en el perfil de la aplicación

COMPARTIR 
27/02/2014 14:18 María de los Ángeles Velasco
Tres delincuentes fueron detenidos cuando cobraban el dinero de una extorsión en Nezahualcóyotl. Foto Ángeles Velasco
Tres delincuentes fueron detenidos cuando cobraban el dinero de una extorsión en Nezahualcóyotl. Foto Ángeles Velasco

NEZAHUALCÓYOTL, 27 de enero.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl lograron detener a una banda de extorsionadores que afirmaban ser integrantes de “Los Caballeros Templarios”. Su detención se logró luego de que uno de los sujetos mandaba mensajes vía WhatsApp.

El jefe de la policía, Jorge Amador Amador, afirmó que la víctima denunció ante el ministerio público que uno de los empleados de su comercio recibía mensajes intimidatorios en su celular, en los que el remitente mandaba amenazas indirectas al dueño del establecimiento.

3 sujetos fueron detenidos cuando pretendían cobrar 5 mil pesos producto de una extorsión en Neza

Agregó que ante estos hechos, se generó la carpeta de investigación 332560480039714, por el delito de extorsión. Los policías lograron conocer las características generales del extorsionador ya que su foto la tenía en el perfil.

El sujeto fue identificado plenamente como uno de los ex trabajadores de nombre Julio César Ojeda, quien tenía un taller de herrería ubicado en el Municipio de Ecatepec.

Jorge Amador puntualizó que el presunto delincuente volvió a contactar a la víctima citándolo para la entrega de 5 mil pesos, en calle Jesús Rico y Andador Tres, entre Avenida Pantitlán y Coatepec de la colonia Modelo, donde los elementos de seguridad pública ya estaban esperando a los supuestos templarios.

El centro de operación de estos extorsionadores era el establecimiento “Cocos Bar” ubicado en Avenida Chimalhuacán de la colonia Benito Juárez Tercera Sección.

Al punto de encuentro llegaron tres sujetos a bordo de un vehículo Tipo Jetta, color rojo, placas de circulación MJB1386 del cual descendieron Jesús Ojeda Ramírez de 30 años de edad, Israel Ojeda Ramírez de 27 años de edad y Julio César Ojeda Ramírez de 23 Años de edad; y al momento de recibir el dinero solicitado, los uniformados entraron en acción asegurando a los sospechosos y realizándoles una inspección preventiva en la que les descubrieron una réplica de arma de fuego calibre 14.5 mm; posteriormente fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público de Neza Palacio.

Cabe señalar que Julio César Ojeda, líder de la banda confesó que sus dos hermanos buscaban a sus víctimas para extorsionar y su centro de operación era el Bar Cocos Bar” ubicado en Avenida Chimalhuacán de la colonia Benito Juárez Tercera Sección.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red