Banxico capacitará a taquilleras del Metro para validar billetes

Las taquilleras conocerán todos los elementos de seguridad que deben cumplir los billetes y monedas, lo que beneficiará a millones de usuarios diarios

COMPARTIR 
27/02/2014 13:31 Francisco Pazos
Banxico capacitará a las taquilleras del Metro sobre las características de los billetes para que sepan cuándo conservan su valor y detecten la presunción de piezas falsas. Foto: Diego Mateos / Archivo
Banxico capacitará a las taquilleras del Metro sobre las características de los billetes para que sepan cuándo conservan su valor y detecten la presunción de piezas falsas. Foto: Diego Mateos / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Los usuarios que paguen sus boletos o recarguen sus tarjetas con billetes deteriorados no podrán ser rechazados por el personal de taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

2 mil 50 taquilleras del Metro recibirán capacitación para que conozcan los elementos que deben cumplir los billetes y monedas que utilizan 5.3 millones de usuarios diarios

El Banco de México y el STC firmaron un convenio para que las dos mil 50 trabajadoras de taquillas conozcan los elementos de seguridad y validez que deben cumplir los billetes y monedas que utilicen los 5.3 millones de usuarios diarios.

Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banco de México, dijo que con la firma del convenio el personal del Metro deberá recibir billetes parcialmente rotos, reparados con cinta adhesiva, rayados o incompletos.

Agregó que únicamente se rechazará los billetes que hayan sido marcados con leyendas religiosas, políticas o comerciales y aquellos que sean presumiblemente falsos por tratarse de un delito de orden federal.

A partir del acuerdo, el Metro destinará espacios para que el Banco de México instale en dovelas, cabeceras y vagones, anuncios con información sobre los elementos de seguridad de los billetes.

Joel Ortega, director del STC, destacó que el convenio buscará beneficiar a los usuarios y resolver el problema que afecta todos los días a los usuarios que pagan sus boletos o recargas con billetes que presentan algún tipo de deterioro.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios