Cierran 20 ‘table dance’ para evitar operativos de la PGJDF

Varios antros ubicados en al menos cinco delegaciones, suspendieron sus actividades para evitar ser clausurados; prevén protestar por la tarde

COMPARTIR 
27/02/2014 08:02 Rodrigo Alarcón
Al menos 20
Al menos 20 "table dance" suspendieron sus actividades para evitar ser clausurados durante los operativos que realiza la PGJDF. Foto Cuartoscuro / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Durante la noche de ayer y parte de esta madrugada, varios centros nocturnos denominados “table dance”, cerraron sus puertas de forma voluntaria por los continuos operativos de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) capitalina en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF).

Cerca de 20 establecimientos distribuidos principalmente en la delegación Cuauhtémoc y otros en Benito Juárez, CoyoacánMiguel Hidalgo y Álvaro Obregón, suspendieron sus actividades por temor a ser clausurados, como lo ocurrido la semana pasada en el Calígula donde más de una veintena de trabajadores fueron detenidos.

Se espera que el día de hoy alrededor de las 14:00 horas, bailarinas, meseros, garroteros, cadeneros, entre otros trabajadores de estos establecimientos, se manifiesten frente al bunker de la PGJDF.

A través de las redes sociales lanzaron una invitación para que empleados de otros centros nocturnos se sumen a esta manifestación que tiene como propósito exigir el respeto a las bailarinas, así como su profesión; diálogo con las autoridades y que éstas eviten seguir inculpando gente inocente que trabaja en estos lugares.

 

mca

Relacionadas

Comentarios