La Benito Juárez, omisa en obras: PAOT

Tendrán que demoler algunos pisos de los inmuebles por falsificación y violaciones; hay siete predios irregulares

COMPARTIR 
27/02/2014 04:19 Cintya Contreras
Miguel Ángel Cancino (der.), titular de la PAO T, acompañado por el subprocurador de la dependencia, José Luis Guerrero.
Miguel Ángel Cancino (der.), titular de la PAO T, acompañado por el subprocurador de la dependencia, José Luis Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Por falsificación de documentos y la violación al uso de suelo, de densificación y  la Norma 26, entre otras irregularidades, siete conjuntos habitacionales recién construidos en la delegación Benito Juárez tendrán que demoler por lo menos algunos de sus pisos, determinó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Conforme a la recomendación 02/2014, la PAOT señala a la delegación como omisa en el control, regulación y sanción en las actividades irregulares de los constructores.

“Recibimos denuncias sobre siete construcciones, prácticamente todas con la misma situación de uso de documentos apócrifos, adición de manifestaciones en contradicción a la norma ambiental que excede los parámetros urbanos y la falta de acciones de verificación”, dijo Miguel Ángel Cancino, titular de la PAOT.

Los predios señalados se ubican en José María Ibarrarán 38, Capullinas 97, ambos en la colonia San José Insurgentes; San Francisco 1857, en Actipan; Real de Mayorazgo 71, en Xoco; Mitla 221 y 235, en Narvarte, así como Uxmal 543 y 587, en Vértiz Narvarte.

Sobre el último predio, Cancino dijo que al encontrarse en la fase final de construcción, solicitaron al Registro Público de la Propiedad el aseguramiento de los folios con los que se pretendía dar de alta el inmueble, por lo que será imposible que escrituren o realicen otro trámite, mientras se lleva a cabo el procedimiento de sanción por parte de la autoridad delegacional.

En el resto de los casos, los edificios ya están habitados, por lo que dependerá de la delegación Benito Juárez la forma en que se haga efectiva la sanción recomendada de demoler, al menos los niveles excedentes a los permitidos.

También emitieron la recomendación 01/2014, dirigida a la Gustavo A. Madero, por un caso similar a los anteriores en la colonia Estrella.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios