Arman operativo policial para iniciar obra en Cuajimalpa

Vecinos de la demarcación protestan contra la reducción de un camellón ubicado en de Avenida Stim donde estacionan sus autos

COMPARTIR 
26/02/2014 21:37 Kenya Ramírez
Alrededor de 500 granaderos evitaron el paso de los vecinos de Cuajimalpa al intentar detener las obras.
Alrededor de 500 granaderos evitaron el paso de los vecinos de Cuajimalpa al intentar detener las obras.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- La delegación Cuajimalpa implementó un operativo con 500 granaderos y elementos de seguridad de la demarcación, para iniciar la obra de mejoramiento urbano del camellón y ampliación vehicular de Avenida Stim, a la cual un grupo de vecinos de Lomas de Chamizal se opone.

11 mdp se invertirán en los trabajos del camellón

Al ver que ingresaron maquinaria en la zona, los residentes acudieron al cruce con Prolongación Bosques de Reforma para evitar los trabajos que incluyen el acotamiento de 840 metros de un camellón de tres kilómetros (que sirve de estacionamiento y concentración de franeleros, con el fin de ampliar la vialidad y disminuir el tráfico en la zona.

Adrián Rubalcava, jefe delegacional argumentó que el proyecto, con un costo de 11 millones de pesos, es necesario por la saturación vial y el incremento de la incidencia delictiva, sobre todo robo a automovilistas y transeúntes.

El funcionario dijo que además de que reducirá la presencia de autos estacionados y de franeleros, elevará la plusvalía de Lomas del Chamizal.

“Es una zona comercial, gran parte de los vecinos y los que vienen estacionan los vehículos en doble y tercera fila. La ampliación de la zona vehicular es para el mejoramiento del camellón, para que siga existiendo un espacio peatonal y sobre todo para levantar la plusvalía, hoy en día está considerada como la zona fea”, dijo el delegado.

La saturación vial ha provocado que este punto se convierta en una zona de asaltos, por lo que es urgente una ampliación vial que además de favorecer el tránsito”, dijo Rubalcava Suárez.

Negó que haya “vínculos” con alguna desarrolladora, como lo argumentaron algunos vecinos y se refirió a una encuesta para recabar la opinión de los vecinos sobre el tipo de obras que necesitaban, asegurando que 80 por ciento pidió un mejoramiento vial.

“Quienes se oponen a las obras son los que perciben que van a ser afectados en sus cuestiones económicas, cosa que tampoco es la realidad, son la gente que se dedica al tema de los valet parking y creen que los vamos a retirar, es gente que estaciona los autos en el camellón.

Estamos trabajando en conjunto con Miguel Ángel Mancera para ejecutar esta obra, estamos en  mesas de diálogo. No hemos podido concretar con una pequeña parte de los vecinos para que se hagan las adecuaciones viales, la mayoría las requiere y vamos a ejecutarlas”, señaló el titular de Cuajimalpa.

En el operativo participaron el director general del GDF, Carlos Meneses y personal de la demarcación para resguardar la avenida.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red