Advierte Setravi sanciones a taxistas que se manifestaron esta mañana

Alrededor de 80 unidades manifestaron su crítica al proyecto de Ley de Movilidad que realiza el GDF

COMPARTIR 
26/02/2014 21:06 Francisco Pazos / Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (Setravi) advirtió que aplicará las sanciones que correspondan a los taxistas que participaron este miércoles en los bloqueos viales de Calzada de Tlalpan y 20 de Noviembre.

80 taxis se manifestaron en Calzada de Tlalpan y 20 de Noviembre

A través de un comunicado, la dependencia lamentó que algunos grupos de concesionarios hayan protestado en contra del proyecto de Ley de Movilidad e hizo un llamado para que se reintegren a las mesas de trabajo.

Durante la mañana de hoy, una caravana de aproximadamente 80 taxis bloqueo parcialmente la circulación en Calzada de Tlalpan y 20 de Noviembre.

Los inconformes manifestaron su interés para que la Ley de Movilidad incluya la revisión anual de la tarifa y la creación de fondos para que los propietarios mantengan actualizados sus vehículos y puedan renovarlos.

Representantes de algunas organizaciones participantes cuestionaron los operativos que encabeza el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) y propusieron que las verificaciones las realice la Setravi.

La movilización partió de las inmediaciones de la estación Viaducto de la Línea 2 del Metro y se concentró al cruce de 20 de Noviembre y José María Izazaga, en donde un cerco de granaderos les impidió circular hasta el Zócalo.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red