Cae banda vinculada con cinco secuestros y una extorsión

Durante el 2014, la PGJDF ha recibido denuncia por ocho secuestros con nueve víctimas, mismas que ya fueron liberadas

COMPARTIR 
26/02/2014 18:19 Filiberto Cruz Monroy / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- Fueron detenidos cuatro sujetos pertenecientes a una banda delictiva relacionada con cinco secuestros y una extorsión, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

A los sujetos se les vincula con hechos ilícitos cometidos en las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa y el municipio de Chalco, Estado de México.

“Los probables responsables son Aureliano Herrejón Domínguez, quien era el líder de la banda, y sus cómplices Bernardo Adrián Velázquez López, Miguel Ángel Jerónimo Galindo y José Carlos Cortés Jaime", indicó Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF.

Se determinó que el automotor contaba con tres capas de pintura colores verde metálico, guinda y blanco, lo que permitió relacionarla con otros eventos delictivos realizados en el Distrito Federal y Estado de México, además se halló un compartimento debajo de los asientos en el que se encontró un arma larga tipo escopeta", dijo el Procurador capitalino.

En enero y febrero del presente año se han denunciado en la PGJDF ocho secuestros con nueve víctimas.

En el mes de enero nosotros tuvimos conocimiento de cuatro eventos con cuatro víctimas, mismas que fueron ya liberadas, están ya en sus domicilios", añadió Ríos Garza.

"En lo que va del mes de febrero tenemos el mismo número de denuncias, pero uno de ellos fue con dos víctimas, es decir cuatro eventos con cinco víctimas y también les puedo comentar que el mismo número de víctimas han sido liberadas hasta el momento”, sentención el funcionario capitalino.

 

asj

Relacionadas

Comentarios