Denuncian vecinos paso irregular en la Del Valle

La obra al interior de la plaza Mariscal Sucre contempla la construcción de un proyecto inmobiliario de seis niveles y 60 departamentos

COMPARTIR 
26/02/2014 23:53 Francisco Pazos / Foto: Google
La obra al interior de la plaza Mariscal Sucre contempla la construcción de un proyecto inmobiliario de seis niveles y 60 departamentos
La obra al interior de la plaza Mariscal Sucre contempla la construcción de un proyecto inmobiliario de seis niveles y 60 departamentos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- Un edificio de seis niveles y 67 departamentos invadirá la zona peatonal de la plaza Mariscal Sucre, denunciaron vecinos de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.

Los residentes señalaron que el inmueble que se proyectó para edificarse en la esquina de Amores y el acceso norte a la plaza contempla la construcción de un paso vehicular y peatonal al interior del citado espacio público.

El acceso pertenece a un inmueble de seis niveles con espacio para más de 120 vehículos propiedad de la constructora Inmobiliaria Debyt SA de CV, que de acuerdo con los vecinos invadirá los andadores de la plaza.

Guillermo Menxueiro, coordinador del Comité Vecinal Del Valle II, dijo que el uso de suelo que otorgó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi) fue aprobado porque el acceso sería por Amores, no por Mariscal Sucre.

Sin embargo, de acuerdo con el representante vecinal, quien tuvo acceso a los planos del proyecto, el edifico tendrá entrada por uno de los pasos peatonales de la plaza. “No queremos que se haga el acceso por nuestro parque ni que nos privaticen un espacio público y se lo den a cualquier constructora porque pertenece a los vecinos y deben respetar nuestra calidad de vida”, dijo Menxueiro.

El terreno de 970 metros cuadrados en el que se construirá el edifico corresponde a tres predios que tenían alineación en la calle Amores, que fueron fusionados y actualmente están marcados con el número 410.

La obra muestra una manifestación de construcción Tipo B contenida en el expediente FBJ-0363-13 con fecha de vencimiento para el 12 de diciembre de 2016 y corresponde al predio de Amores 410.

“En Mariscal Sucre el uso de suelo que tenemos es H4 pero por alineamiento nos están dando hasta H6. Aquí lo  están dando por Amores, que es por donde debería ser su entrada, no por la plaza”, reiteró.

Alrededor de 80 vecinos se reunieron en el quiosco de la plaza para exigir que se impida la construcción del paso vehicular. Menxueiro dijo que si lo permiten se tendrían que retirar ocho bolardos de concreto que instaló la demarcación para evitar que sea utilizado por vehículos.

A pesar de la queja vecinal, los corredores de la plaza permanecen ocupados por vehículos particulares de los mismos vecinos y de clientes que visitan los comercios que ahí se ubican.

En la reunión vecinal estuvo presente Víctor Hugo Olmedo, subdirector de Promoción de Participación Ciudadana delegacional quien aseguró que el proyecto original no contempla un acceso por Mariscal Sucre; no obstante se comprometió a revisarlo.

Relacionadas

Comentarios