Condenan politización de seguridad en Magdalena Contreras

La jefa delegacional, Leticia Quezada, reprobó que haya personajes que utilicen a la gente que sólo busca seguridad para azuzar linchamientos políticos

COMPARTIR 
26/02/2014 13:21 Gerardo Jiménez
Este martes, elementos de la SSPDF realizaron el operativo rastrillo en calles de la delegación Magdalena Contreras. Foto Especial
Este martes, elementos de la SSPDF realizaron el operativo rastrillo en calles de la delegación Magdalena Contreras. Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- Leticia Quezada, jefa delegacional en Magdalena Contreras condenó el uso político que se le está dando al tema de seguridad en esa demarcación con algunos representantes ciudadanos y legisladores en la ALDF.

Condeno categóricamente el que haya personajes que estén interesados en desestabilizar el gobierno que encabezo y para ello jueguen y utilicen a la gente que legítimamente sólo busca darle seguridad a sus familias y a su patrimonio.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con los comités vecinales, con la Asamblea Legislativa y con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a favor de los ciudadanos de Contreras”,  se detalla en un comunicado.

Por ello, la funcionaria hizo un llamado para que así como sucede en el ámbito federal, donde los intereses partidistas no están por encima de los intereses de la ciudadanía, en la demarcación se puedan sentar a la mesa todos los actores políticos de la demarcación, sin necesidad de azuzar linchamientos políticos.

Quezada también asegura que además de los 120 elementos de policía auxiliar contratados en su administración, de las 22 nuevas patrullas que ya están en nuestras calles, firmarán un convenio de colaboración con la Policía de Investigación de la Procuraduría para evitar que las colonias se conviertan en nidos de delincuencia, para permitir y apoyar que se realicen trabajos de inteligencia.

La funcionaria asegura que este año se echó a andar la red de vecino vigilante, se colocarán cámaras de video, así como alarmas vecinales y se invertirán 16 millones de pesos para contar con una Central de Monitoreo que se unirá a la red de todo el GDF.

Este jueves, a la 13:00 horas habrá una mesa de trabajo en la sede la de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, vecinos y autoridades delegacionales, según informó, Jesús Rodríguez Almeida.

Ya vamos a platicar con ellos el día jueves, para ponernos de acuerdo porque incluso los teléfonos que pusieron son los teléfonos de la policía, de los jefes de cuadrante, entonces resulta un tanto contradictorio”, dijo el jefe de la Policía en entrevista al encabezar una jornada de salud para agentes de la SSP-DF.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red