Taxistas afectan la circulación en el Centro Histórico

La SSPDF informó que los transportistas que partieron de Calzada de Tlalpan, arribaron por diversas calles aledañas a la Plaza de la Constitución

COMPARTIR 
26/02/2014 10:35 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- Diversas organizaciones de taxistas realizaron una caravana hacia el Zócalo capitalino para manifestarse contra la Ley de Movilidad que se analiza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), lo que provoca problemas viales en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los trabajadores del volante partieron de Calzada de Tlalpan y arribaron por diversas calles a las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, por lo que se hacen cortes a la circulación.

Los taxistas solicitan que el Gobierno del Distrito Federal aporte un fondo de chatarrización de 30 mil pesos y de 200 mil para el transporte de microbuses, lo que sería suficiente para modernizar sus unidades.

De igual manera, piden que se retire al Instituto de Verificación Administrativa de los operativos que se hacen al transporte público, un ajuste anual a la tarifa y acabar con las taxis piratas que prestan servicio en la ciudad de México.

La SSPDF recomendó a los automovilistas evitar el Centro Histórico y como alternativas viales se encuentran el Eje Central Lázaro Cárdenas, Arcos de Belén, Doctor Río de la Loza, así como las Avenidas Hidalgo, Juárez y de los Insurgentes, entre otras.

 

mca

Comentarios

Lo que pasa en la red