Manuel Granados da informe de actividades

Durante el informe de actividades del presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, estuvieron presentes el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar

COMPARTIR 
26/02/2014 00:13 Jessica Castillejos
Foto: Diego Mateos
Foto: Diego Mateos

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- El presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Manuel Granados, rindió su primer informe de actividades en medio de porras y con la presencia del jefe de Gobierno del DF, jefes delegacionales y los coordinadores de las bancadas.

En un acto realizado en el Polyforum Siqueiros, el también coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que esta legislatura se caracteriza por su pluralidad, transparencia y productividad.

A pesar de que reportes internos de la ALDF señalan que los diputados locales sólo han aprobado 20 por ciento de las iniciativas que se han presentado, Granados aseguró que esta legislatura se destaca por su productividad.

“La VI legislatura es la más productiva en su historia y en su primer año legislativo han sido dictaminadas 60 por ciento de las iniciativas, cuando el promedio nacional es del 22 por ciento”, señaló.

Indicó que en total se han aprobado 222 iniciativas y se han tenido 91 comparecencias, además de la elección por unanimidad de consejeros del Instituto Electoral del DF (IEDF), la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), así como la ratificación del titular del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea).

“Cumplimos con el propósito de obtener mejores prácticas a través del intercambio de ideas con organismos internacionales y diversos países”, agregó  el legislador, haciendo alusión a reconocimientos e intercambios que ha tenido la ALDF.

Al acto también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, diputados federales, senadores, magistrados, los presidentes del PRD nacional y local, Jesús Zambrano y Raúl Flores, respectivamente, también artistas como Jorge Falcón, Ninel Conde, Armando Manzanero y Laureano Brizuela.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios