Estiman poner en servicio 25 trenes reconstruidos del Metro

El jefe de Gobierno del DF informó que cada quince días se pondrá en funcionamiento un tren de los que están parados por falta de refacciones

COMPARTIR 
26/02/2014 08:10 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno del DF informó que cada quince días se pondrá en funcionamiento un tren de los que están parados por falta de refacciones. Foto Archivo
El jefe de Gobierno del DF informó que cada quince días se pondrá en funcionamiento un tren de los que están parados por falta de refacciones. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer ayer que se pondrá en funcionamiento un tren reconstruido en los talleres del Sistema de Transporte Colectivo Metro cada quince días, en promedio.

 Estaremos reactivando en este año mínimo unos 24, 25 de estos trenes y, obviamente, iniciando ya las licitaciones para la adquisiciones de nuevos
trenes. ¿Que le pasaba al Metro?, pues primero que cada vez iba teniendo menos trenes en circulación; segundo, que no adquiría nuevos trenes y eso lleva a que el servicio sea deficiente”, dijo Mancera.

En conferencia de prensa, el mandatario local dijo que los usuarios comenzarán a percibir que hay mayor número de trenes en las diferentes líneas como uno de los beneficios con el alza en la tarifa del Metro.

En lo que va del año se han puesto en funcionamiento cuatro trenes del Metro que estuvieron parados durante meses por falta de refacciones.

Con la guardia en alto

Por otra parte, el jefe de Gobierno dijo que no se bajará la guardia en el combate a la delincuencia y señaló que el operativo Escudo Ciudad de México está dando resultados favorables.

“En un punto de revisión se detectó en un vehículo que transportaban armas, uniformes apócrifos de policía; la verdad es que está dando buen resultado, ese operativo lo vamos a mantener.

Esto obedeció a una lógica de reforzamiento por los anuncios que se dieron a nivel federal y van a estar permanentemente, no vamos a bajar el estado de fuerza, por el contrario, hay instrucciones específicas en los centros de monitoreo para que este reforzamiento sea de manera permanente en la capital”, dijo Mancera.

También aseguró que ningún grupo delincuencial ha ingresado a la Ciudad de México para realizar algún acto.

El jefe de gobierno concluyó que la Procuraduría General de Justicia del DF tiene una encomienda para resolver en el transcurso de esta semana casos de homicidio que se registraron, recientemente, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

Comentarios

Lo que pasa en la red