Disminuyen delitos en la Miguel Hidalgo: SSPDF

La Policía capitalina retiró 220 automóviles abandonados de la vía pública como parte del programa Calidad de Vida

COMPARTIR 
25/02/2014 22:17 Notimex
La Policía capitalina retiró 220 automóviles abandonados de la vía pública como parte del programa Calidad de Vida
La Policía capitalina retiró 220 automóviles abandonados de la vía pública como parte del programa Calidad de Vida

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- Tras retirar 220 vehículos abandonados, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y autoridades de la delegación Miguel Hidalgo reconocieron que los delitos en esa zona han disminuido 24.2 por ciento este año.

El titular de esa jurisdicción, Víctor Hugo Romo, indicó que con el retiro de 220 vehículos de las calles “se quitó 250 toneladas de chatarra y se recuperó cerca de 900 metros cuadrados de espacio público”.

Delitos de alto impacto han bajado de:

  • Chapultepec
  • Polanco
  • Tacuba
  • Tacubaya
  • Sotelo

Al dar el banderazo de salida del programa Calidad de Vida, el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, y el delegado Romo Guerra reconocieron que el trabajo conjunto ha traído grandes beneficios a los habitantes, al reducir el índice delictivo en 24.2 por ciento.

En su intervención, Rodríguez Almeida comentó que se encontró la ruta, porque en los cinco sectores como Chapultepec, Polanco, Tacuba, Tacubaya y Sotelo han bajado los 14 delitos de alto impacto.

En ese sentido, felicitó al personal de la SSPDF adscrito a la delegación Miguel Hidalgo, toda vez que van dos mil 100 personas enviadas al juez cívico y 200 detenidas por diversos delitos.

En tanto, Romo Guerra explicó que con el programa Calidad de Vida y el retiro de los vehículos abandonados lo que se busca es responder con prontitud y eficiencia a las demandas ciudadanas hecha en el Centro de Servicio y Atención Ciudadana (CESAC).

Son autos que ocupan un lugar en la vía pública y fueron abandonados por sus dueños, tal vez pensaban repararlos, rearmarlos, pero se han convertido en chatarra y son un foco de alerta”, puntualizó el jefe de la Policía capitalina.

El operativo se aplicará durante una semana y participarán 50 grúas que intervendrán en las colonias Tacubaya, Sotelo, Pensiles, Tacuba, Daniel Garza, Escandón, Huichapan, Argentina Poniente, entre otras.

 

asj

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red