Operativo Escudo Ciudad de México será permanente

El jefe de Gobierno del DF advirtió que no se bajará la guardia ante el combate a la delincuencia y señaló que se están dando resultados favorables

COMPARTIR 
25/02/2014 12:31 Luis Pérez Courtade
El jefe de Gobierno del DF advirtió que no se bajará la guardia ante el combate a la delincuencia y señaló que se están dando resultados favorables con el operativo
El jefe de Gobierno del DF advirtió que no se bajará la guardia ante el combate a la delincuencia y señaló que se están dando resultados favorables con el operativo "Escudo Ciudad de México". Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no se bajará la guardia ante el combate a la delincuencia y señaló que el operativo “Escudo Ciudad de México” está dando resultados favorables.

En un punto de revisión se detectó en un vehículo que transportaban armas, uniformes apócrifos de policía, la verdad es que está dando buen resultado, ese operativo lo vamos a mantener, esto obedeció a una lógica de reforzamiento por los anuncios que se dieron a nivel federal, y vamos a estar permanentemente, no vamos a bajar el estado de fuerza, por el contrario, hay instrucciones específicas en los centros de monitoreo para que el reforzamiento sea de manera permanente en la capital", dijo el jefe de Gobierno capitalino.

En conferencia de prensa realizada en el salón Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que ningún grupo delincuencial ha ingresado a la Ciudad de México para realizar algún acto.

No tenemos detectado ningún grupo que haya ingresado a intentar realizar algún acto, obviamente se están efectuando detenciones por diversos delitos", señaló.

El mandatario capitalino detalló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal tiene una encomienda para resolver en el transcurso de esta semana, casos de homicidio que se han registrado, recientemente, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

Agregó, que la Ciudad de México tiene que evitar que haya casos de impunidad y esto se obtiene capturando a los presuntos responsables de los ilícitos.

Finalmente, señaló que ante la reciente captura de Joaquín Guzmán Loera, las organizaciones criminales se reorganizan y confió que ante este escenario las autoridades federales están tomando cartas en el asunto.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red