Tercera etapa del Desarme Voluntario llega a la Miguel Hidalgo

El módulo para intercambiar las pistolas permanecerá 15 días en el atrio de la Parroquia San Gabriel Arcángel de 9:00 a 14:00 horas

COMPARTIR 
24/02/2014 20:04 Notimex / Foto: @DesarmeCDMX Archivo
Como parte del programa
Como parte del programa "Por tu Familia, Desarme Voluntario", se han asegurado más de 10 pistolas.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, Rosa Icela Rodríguez, encabezó el inicio de la tercera etapa del programa "Por tu familia, desarme voluntario" en la delegación Miguel Hidalgo.

Más de 10 mil armas se han recolectado en la despistolización

En el atrio de la Parroquia San Gabriel Arcángel, destacó que cada día son más las mujeres que muestran confianza de participar en el canje de armas de fuego por dinero en efectivo, despensas o aparatos electrónicos.

En un comunicado detalló que desde que comenzó a operar este programa se recolectaron más de 10 mil armas y 79 mil cartuchos en los distintos módulos.

Además destacó la iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Cívica, aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para castigar con prisión de dos a cinco años de cárcel a quienes disparen al aire.

El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo a su vez que en prevención del delito, "Por tu familia, desarme voluntario" es una de las acciones más efectivas en todo el país, por lo que en esta etapa su administración participará con el canje por bicicletas.

En su oportunidad la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez, recordó que esta etapa del programa comenzó el 10 de febrero.

144 armas cortas, 43 largas y 6 granadas recolectadas en la tercera etapa

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal mencionó que hasta ahora se han canjeado 144 armas cortas, 43 largas y seis granadas, así como mil 976 cartuchos, por 53 mil 500 pesos, 136 despensas y 20 tabletas electrónicas.0

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal, Gamaliel Martínez Pacheco, mencionó que en 2013 se consiguió la entrega voluntaria de más de 13 mil juguetes bélicos por otros no bélicos.

Agregó que el módulo del desarme de Miguel Hidalgo permanecerá 15 días en el atrio de la Parroquia San Gabriel Arcángel en un horario de las 09:00 a 14:00 horas.

 

asj

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios