GDF refuerza seguridad en la delegación Venustiano Carranza

Miguel Ángel Mancera, mandatario local, inauguró el Centro de Monitoreo a Emergencias, entregó alarmas vecinales y patrullas

COMPARTIR 
24/02/2014 14:20 Notimex / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera encabezó la inauguración del Centro de Monitoreo a Emergencias y la entrega de dos mil alarmas vecinales y patrullas para reforzar la seguridad en la delegación Venustiano Carranza.

Acompañado por el jefe delegacional, Manuel Ballesteros, el mandatario capitalino indicó que estas acciones responden a la demanda de la ciudadanía para mejorar la seguridad en su demarcación como fue expresado en el ejercicio Decisiones por Colonia.

2 mil alarmas vecinales y 37 patrullas entregó el GDF a la Venustiano Carranza

En el acto realizado en la explanada de la demarcación detalló que con las alarmas vecinales entregadas, la población podrá solicitar no sólo la ayuda policial, sino el apoyo para alguna emergencia médica o de otra naturaleza, “con sólo presionar un botón”.

En su oportunidad el titular de la demarcación indicó que las dos mil alarmas que se entregarán están conectadas con el centro de Monitoreo de Atención a Emergencias, que lo conforman también otras 50 video cámaras destinadas a los siete sectores policiacos.

Manifestó que las 37 patrullas que fueron entregadas este lunes serán para la Policía Auxiliar y cuentan con los avances tecnológicos necesarios para realizar los patrullajes en esta delegación del Distrito Federal.

En este marco, también se otorgaron reconocimientos y estímulos económicos a 49 policías destacados, por las acciones relevantes en su labor durante el último trimestre del año pasado. El monto de los estímulos suma 452 mil pesos.

A esta ceremonia también acudieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia locales, Jesús Rodríguez Almeida y Rodolfo Ríos, respectivamente, así como el diputado Julio César Moreno, entre otros.

 

asj

Relacionadas

Comentarios