Aumentarán puntos con el Alcoholímetro en el DF

La SSPDF trabaja para incrementar controles; en la ALDF, además, quieren endurecer sanciones

COMPARTIR 
24/02/2014 05:41 Gerardo Jiménez
En la administración de Jesús Rodríguez Almeida al frente de la SSPDF se incrementaron de diez a 15 los puntos de revisión con alcoholímetro en las jornadas nocturnas de jueves a sábado. Los miércoles y domingos se instala en dos puntos.
En la administración de Jesús Rodríguez Almeida al frente de la SSPDF se incrementaron de diez a 15 los puntos de revisión con alcoholímetro en las jornadas nocturnas de jueves a sábado. Los miércoles y domingos se instala en dos puntos.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) trabaja para aumentar los puntos de revisión del programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido como Alcoholímetro, adelantó a Excélsior César Rascón Mendívil, director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la dependencia.

“Tenemos un plan a mediano y largo plazo de incrementar más puntos, está en estudio, se incrementaría bajo el argumento de seguir previniendo, el objetivo de la Secretaría de Seguridad Pública es prevenir”, dijo el funcionario, quien aclaró que la labor es conjunta con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para sacar adelante un punto de acuerdo.

“Es un tema que le compete a la Asamblea; hay diputados que se han acercado a nosotros, que nos han pedido que incrementemos (los puntos de revisión), eso conlleva un sin fin de recursos materiales y humanos”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, Santiago Taboada, señaló que además de incrementarse el número de puntos del Alcoholímetro se deben fijar sanciones que acompañen los arrestos con trabajo comunitario.

“Se aplicaría para quienes alcancen los mayores grados de alcoholemia, están hasta el límite de las horas que plantea la ley, para que a su vez se pueda cumplir una parte con arresto administrativo  y una parte con trabajo comunitario”, expuso el legislador.

Taboda espera que la iniciativa pase de la discusión en comisiones al Pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones de la ALDF, para que sea aprobada.

En ese sentido, Rascón Mendívil, responsable directo del Programa Conduce sin Alcohol, se sumó a que las penas contra quienes conducen en estado de ebriedad se incrementen.

“Sí, ojalá se incrementaran las penas de las sanciones por conducir en estado de ebriedad, como en Estados Unidos, pero aquí en la Ciudad de México le estamos apostando a la concientización, a hacer un cambio de cultura en la sociedad del Distrito Federal y promover un consumo responsable del alcohol”, matizó el funcionario de la SSPDF.

Suman revisiones

El director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales detalló que en la administración de Jesús Rodríguez Almeida al frente de la SSPDF se incrementaron de diez a 15 los puntos de revisión con alcoholímetro en las jornadas nocturnas de jueves a sábado, además de que recientemente se incorporaron dos puntos extra los miércoles y
domingos.

“Antes eran jornadas sorpresivas los miércoles y los domingos, pero a raíz de que empezamos a detectar que los miércoles y domingos se tenía un índice regular de infractores se optó por dejarlos fijos los miércoles y domingos: son dos puntos itinerantes cada día y son nocturnos”, abundó Rascón Mendívil.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red