Delegados rendirán cuentas de gastos en propaganda a la ALDF

El Código Electoral establece que sólo pueden colocar propaganda siete días antes de sus informes y mantenerla hasta por cinco días después

COMPARTIR 
24/02/2014 04:37 Jessica Castillejos
El Código Electoral establece que sólo pueden colocar propaganda siete días antes de sus informes y mantenerla hasta por cinco días después
El Código Electoral establece que sólo pueden colocar propaganda siete días antes de sus informes y mantenerla hasta por cinco días después

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero.- Los jefes delegacionales deberán informar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cuánto gastaron en propaganda con motivo de su primer informe de actividades.

Los panistas señalaron que los servidores públicos han llenado la ciudad de propaganda personal sin respetar las zonas donde gobiernan.

Y es que este lunes iniciarán las comparecencias de los delegados ante la Comisión de Administración Pública Local para informar la situación financiera, administrativa y operativa, al cierre del ejercicio 2013, y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que ahí los cuestionarán sobre ese tema.

Laura Ballesteros, vicecoordinadora de esa bancada, y Christian Von Roehrich indicaron que además de cuestionarlos sobre cuántos se gastaron, analizarán cuánto se excedieron tanto de tiempo de promoción como de territorio.

Estaremos preguntándole a los 16 jefes delegacionales cuánto se gastaron en este despliegue de recursos en materia de publicidad para promocionar su informe de actividades a los ciudadanos, señaló Laura Ballesteros.

“Esto para nosotros es fundamental, dado que no solamente el despliegue de recursos insulta a los ciudadanos, sino que también cabe observar que muchos de ellos se anuncian, incluso, en zonas que no son de su demarcación", señaló la asambleísta.

De esta manera indicaron que solicitarán a los funcionarios retirar la propaganda que aún hay en varias zonas de la ciudad, pues el Código Electoral establece que sólo pueden colocarla siete días antes de sus informes y mantenerla hasta por cinco días después del evento.

Sin embargo, jefes delegacionales como la de Iztacalco, Elizabeth Mateos; de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; de Tlalpan, Maricela Contreras; de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo o de Magdalena Contreras, Leticia Quezada,  llevan semanas promocionándose.

Lo que no podemos permitir, es que los recursos públicos, la infraestructura pública se utilice para una promoción personal y electoral. Todos tenemos derechos a ser una promoción, pero en los días que marca la Ley", agregó Von Roehrich.

Por ello indicaron que solicitarán al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) que sanciones a aquellos que han violado la Ley.

Los diputados panistas recordaron que ya han hecho estas solicitudes mediante puntos de acuerdo, pero la mayoría perredista los ha desechado.

Cuestionados sobre los gastos del único delegado panista, Jorge Romero, en Benito Juárez, los diputados aseguraron que el gasto de éste fue de 250 mil pesos, ya que, aseguraron, sólo se promocionó mediante lonas, gallardetes y mantas, sin ningún espectacular, como lo han hecho tanto diputados como delegados perredistas.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red