Operación total de parquímetros en Coyoacán comenzará el 18 de marzo

Las autoridades concluyeron la medición de los cajones de estacionamiento, esta semana arranca el balizamiento

COMPARTIR 
23/02/2014 20:52 Notimex / Foto: Especial
Las autoridades concluyeron la medición de los cajones de estacionamiento, esta semana arranca el balizamiento
Las autoridades concluyeron la medición de los cajones de estacionamiento, esta semana arranca el balizamiento

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- El coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Armando Aguilar Valdez, anunció los parquímetros en Coyoacán comenzarán a operar de forma total el 18 de marzo, luego que ecoParq concluyó la medición de los cajones de estacionamiento que se ubicarán en el polígono.

El funcionario indicó que ahora comenzará la etapa de balizamiento y que además se intensificará la campaña informativa para difundir la etapa de familiarización, que iniciará el lunes 3 de marzo.

El 3 de marzo arranca la etapa de familiarización y el día 18 operarán de forma total los parquímetros.

Aguilar Valdez recordó a todos los vecinos de dicho polígono que el trámite para obtener un Permiso Renovable para Residente es totalmente gratuito.

Mencionó que ese derecho puede ser ejercido, de acuerdo con el Artículo 23 del Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal, por los vecinos de zonas donde se aplica el ecoParq que demuestren que no tienen cochera en su domicilio.

Para realizar el trámite deben sacar una cita en la página de Internet www.ecoparq.df.gob.mx, así como acudir al Módulo de Atención con original y copia de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio no mayor a 60 días y tarjeta de circulación, también vigente.

Aguilar Valdez recordó que la operación de dicho programa permitirá reducir de 14 a cinco minutos el tiempo de búsqueda de estacionamiento, lo que generará ahorros en horas-hombre y gasolina, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes y visitantes de esa área.

Para explicar las bondades de ecoParq, indicó que tan solo el primer año de actividad de parquímetros en Polanco se dejaron de generar 18 mil toneladas de dióxido de carbono y se ahorraron 7.7 millones de litros de gasolina y 6.73 millones de hora-hombre, gastados en encontrar un cajón de estacionamiento.

 

asj

Comentarios

Lo que pasa en la red