Van por debate nacional sobre regulación de mariguana en el DF

Legisladores del PRD señalan que se deben escuchar todos los puntos de vista mediante un diálogo incluyente, plural y de altura

COMPARTIR 
23/02/2014 12:07 Jessica Castillejos
Legisladores del PRD señalan que se deben escuchar todos los puntos de vista mediante un diálogo incluyente, plural y de altura sobre la mariguana.
Legisladores del PRD señalan que se deben escuchar todos los puntos de vista mediante un diálogo incluyente, plural y de altura sobre la mariguana.

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- Legisladores del PRD que impulsan las iniciativas a nivel local y federal para regular la mariguana en el DF, anunciaron que debatirán el tema a nivel nacional durante el Foro sobre Política de Drogas que en mayo próximo se organizará en San Lázaro.

El debate nacional sobre la mariguana se llevará a cabo durante el Foro sobre Política de Drogas el mes de mayo.

El diputado federal Fernando Belaunzarán, los diputados locales Esthela Damián y Vidal Llerenas, así como el senador Mario Delgado, plantearon invitar a este encuentro a ex presidentes de México y de América Latina, a intelectuales, académicos, científicos, artistas, organizaciones no gubernamentales, miembros destacados de la sociedad civil, además de comunicadores y directivos de medios de comunicación.

Debemos escuchar todas las posiciones con respeto y de cara a la nación en un diálogo público, abierto e informado", expusieron.

Coincidieron en que el debate que se llevará a cabo a nivel local y nacional sobre la regulación de la cannabis, deberá ser incluyente, plural y de altura, que plantee una visión de Estado a fin de "agarrar al toro por los cuernos" en un problema que amenaza el pacto social y la vida institucional en el país, "hasta ahora en lo que parece haber consenso es en la importancia de debatir la política de drogas en el país. Minimizar el tema denota ignorancia, frivolidad, indolencia, falta de perspectiva internacional", afirmaron.

 

asj

Relacionadas

Comentarios