Consignan a hombre acusado de homicidio

El sujeto privó de la vida a su expareja y abandonó el cadáver en la carretera México-Toluca

COMPARTIR 
23/02/2014 08:35 Ximena García
Miguel Jonathan Bermúdez fue remitido al Reclusorio Oriente.Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)  consignó a un probable responsable de los delitos de feminicidio y robo calificado, que en 2012 presuntamente privó de la vida a su expareja y abandonó el cadáver en la carretera México-Toluca.

Se trata de Miguel Jonathan Bermúdez Chávez quien fue puesto a disposición de un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo a la averiguación previa, el 4 de agosto de 2012 fue encontrado en el kilómetro 27 de la carretera México-Toluca, el cuerpo sin vida de Mariana Anel Noriega Cerón, quien presentaba signos de estrangulamiento.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuajimalpa 1 tomó conocimiento de los hechos y posteriormente envió el expediente a su homólogo de la Fiscalía de Homicidios.

Al continuar con las investigaciones, se logró saber que un día antes del hallazgo —3 de agosto—, Mariana se había entrevistado con Miguel con quien vivió en concubinato, relación que había terminado un año antes.

La reunión fue para entregarle a la mujer el dinero de la manutención de los hijos de ambos.

Pesquisas de Policía de Investigación, permitieron ubicar al inculpado en un taller mecánico de la delegación Iztacalco, donde laboraba, aunque su residencia era en Toluca, Estado de México, por lo que se implementó un dispositivo de vigilancia que culminó con la captura.

Con los datos recabados y la declaración del inculpado, se estableció que el día de los hechos, Miguel pasó por Mariana a su trabajo y se dirigieron al domicilio de ésta.

En el camino se desviaron a un hotel, ubicado en avenida Tláhuac, delegación Iztapalapa, para sostener relaciones sexuales, ya que era la condición que le imponía para darle el dinero.

Antes de retirarse del lugar, Bermúdez Chávez descubrió en el celular de Mariana un mensaje que le había enviado a un sujeto con el que sostenía una relación sentimental, esto provocó que la golpeara y la estrangulara.

Posteriormente, se trasladó a la carretera México-Toluca, y a la altura de la colonia Cruz Blanca, delegación Cuajimalpa, abandonó el cadáver, llevándose el teléfono celular de la víctima.

En otros hechos, la PGJDF informó a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales que José Luis Tlapalamatl Sánchez fue detenido en calles de la colonia Tetelpan, delegación Álvaro Obregón por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

La procuraduría determinó su consignación puesto que, aprovechando su cercanía con una menor de edad, le hacía tocamientos de índole sexual.

Los hechos establecen que el 20 de febrero del año en curso se presentó una vecina a la vivienda de la madre de la víctima acompañada de elementos policiacos y expuso que la niña le había revelado que el imputado le hacía tocamientos en sus partes íntimas.

En su declaración, la madre de la menor ofendida expuso que por cuestiones de su empleo dejaba por algunas horas solos a sus dos hijos y que alrededor del medio día, los infantes quedaban a cargo de su vecina.

El inculpado fue remitido al Reclusorio Preventivo Oriente.

Comentarios

Lo que pasa en la red