Rescatan a 11 víctimas de trata en casa de masajes de Polanco

Un sujeto identificado como Ernesto Alonso Llera fue detenido por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual

COMPARTIR 
22/02/2014 22:02 
Elementos de la PGJDF realizaron un operativo contra la trata de personas en un inmueble ubicado en la colonia Polanco, donde fueron rescatadas 11 víctimas que eran explotadas sexualmente. Foto Archivo
Elementos de la PGJDF realizaron un operativo contra la trata de personas en un inmueble ubicado en la colonia Polanco, donde fueron rescatadas 11 víctimas que eran explotadas sexualmente. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaron un operativo contra la trata de personas en un inmueble ubicado en la colonia Polanco, donde fueron rescatadas 11 víctimas que eran explotadas sexualmente.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas informó que se ejerció acción penal en contra de Ernesto Alonso Llera, ante un juez del Reclusorio Preventivo Oriente, como presunto responsable del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

El dispositivo se realizó luego de una denuncia anónima que alertó de que en un supuesto negocio de masaje había varias mujeres que eran explotadas sexualmente.

Los elementos se presentaron al negocio ubicado en la calle Torcuato Tasso, colonia Chapultepec Morales, delegación Miguel Hidalgo, donde realizaron el operativo para liberar al grupo de víctimas.

En el mismo lugar se llevó a cabo la detención de Ernesto Alonso Llera, por la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución en el interior del inmueble.

La explotación consistía en que el cliente llegaba al establecimiento de masajes o spa, donde le cobraban un cover y posteriormente le mostraban los costos de acuerdo al tipo de servicio sexual que requería.

Un porcentaje de las ganancias que producían las víctimas eran entregadas al encargado del establecimiento.

El inmueble quedó a disposición del Ministerio Público y será propuesto para juicio de extinción de dominio.

 

mca

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red