Crearán centro de diversidad sexual en delegación Tlalpan

La jefa delegacional anunció que se dará apoyo en situaciones de violencia, habrá talleres, campañas contra homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia

COMPARTIR 
22/02/2014 12:20 Notimex
La delegación Tlalpan abrirá el Centro de la Diversidad Sexual. Foto Archivo
La delegación Tlalpan abrirá el Centro de la Diversidad Sexual. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero.- Para proteger y difundir los derechos de la comunidad Lésbica, Gay Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), la delegación Tlalpan abrirá el Centro de la Diversidad Sexual, el primero a nivel Distrito Federal.

Maricela Contreras, jefa delegacional anunció que en este espacio brindarán apoyo a través de protocolos de canalización en situaciones de violencia, habrá talleres, campañas contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Promotor de los Derechos de la Población LGBTTTI, Contreras mencionó que la conformación del Centro de la Diversidad Sexual está considerada en los proyectos de obra de este año en la demarcación y tendrá como sede Villa Coapa, en un espacio perteneciente a la administración y que será rehabilitado.

En la sesión, los participantes argumentaron que el proyecto es necesario para la protección de la comunidad, cuyos miembros sufren de agresiones constantes, actos de discriminación, acosos y violencia.

Otra razón por las que se hace necesaria la creación de este espacio es que en el Distrito Federal hay pocos lugares de encuentro y desarrollo para este sector.

Los consejeros señalaron que además del Centro, se debe consolidar una política en torno a la promoción del respeto a la diversidad por parte de la sociedad y continuar con el impulso de acciones, actividades y programas de Gobierno.

El Consejo Promotor fue instalado en abril de 2013 y han realizado cuatro sesiones ordinarias, así como mesas de trabajo y campañas de salud sexual reproductiva, contra homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, entre otras acciones.

Está integrado por organizaciones de la sociedad civil y organismos no gubernamentales, así como dependencias del Gobierno del Distrito Federal y direcciones generales de la demarcación.

 

mca

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios